ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA BATALLA DE JUANA DE AVILA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Biografías  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

RESUMEN

DE LA

BATALLA DE JUANA DE AVILA

  • Biografía de José Rafael de las Heras.

Nacido en La Habana el 26 de noviembre de 1790, hijo de Antonio de Las Heras Gama y de María Josefa Díaz Rodríguez y de la Gama. Su prime viaje fue a español donde se unió al ejército Imperial Realista y tuvo su primera batalla contra los franceses, Luego fue arrestado por sus ideas liberales. Y Debió de huir a Estados Unidos, donde escucho sobre la independencia hispanoamericana y decidió ir a Venezuela y Unirse al ejercito patriota. donde fue Sargento Mayor y por sus aptos de fue ascendido a teniente coronel.

  • Biografía de Francisco Tomas Morales

Hijo de Francisco Miguel Morales y María Alonso Guédez. había emigrado a Venezuela en 1804. Luego se Unió a la famosa División Infernal de José Tomás Boves. En abril de 1822 llega a la Villa de Alta Gracia dejando en su camino muerte, En su estancia en Alta Gracia fue denunciado el ejercito imperial por Domitila Flores ya que había sido abusada sexualmente por el Impero Realista, y por la firmeza de Domitila Flores, Morales ordeno azotarla hasta la muerte.

  • Sucesos después de la Batalla de Carabobo

El ejercito del impero español fue reducido en varias ciudades cuales fueron Puerto Cabello, Cumana y Coro, Concentrando 4000 Hombre.

El 4 de septiembre se inicia las campañas del sur que fueron una serie de campañas militares que emprendió la Gran Colombia al sur de su territorio entre 1821 y 1826 contra el dominio español en la América del Sur y que tuvieron una importancia decisiva para la independencia de las actuales repúblicas de Ecuador, Perú y Bolivia.

También se había gratificado el congreso de Cúcuta para la unificación de Venezuela y la Nueva Granada, Tomando el nombre de la Gran Colombia. Donde también Nombre a Rafael Urdaneta Como, Político General del Zulia.

El imperio español empieza su plan para tomar a Venezuela por el occidente siendo su principal objetivo Maracaibo. Y el 28 de enero de 1822 inicia a movilizar sus tropas el impero español, Lorenzo morillo logro tomar Carora y los patriotas envían al General Piñango y al General Páez para contrarrestar el avance de los españoles, teniendo como resultado la huida de Lorenzo Morillo.

Luego desde Coro parte un ejercito al mando del General Tomas Morales hacia Maracaibo y desde Maracaibo parte un ejercito al mando de José Rafael de las Heras, al ver que los imperiales los triplicaba en número y de las Heras no tuvo mas remedio que volver a Maracaibo sin presentar combate, Llega el imperio español a Alta Gracia y lo toman como cuartel general.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (366.8 Kb)   docx (357.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com