ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DECAMERON.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

GONZALEZ VELAZQUEZ METZTLI XIADANI JACQUELINE 564

RESUMEN  DECAMERON.

Obra literaria escrita en los años de 1351 y  1353 escrita por Giovanni Boccaccio, libro constituido por 100 cuentos, algunos de ellos novelas cortas.

La historia se empieza a relatar cuando la peste bubónica golpea la ciudad de Florencia para poderse entretener en la Villa por las noches cada uno del grupo  de  siete mujeres y tres hombres relataba una historia con el paso del tiempo estos cuentos nocturnos se convierten el libro que ellos deciden llamar “días” cada uno con sus relata historias de mala suerte que terminan con un final feliz, mujeres que  engañan a sus esposos y hace sucesivamente que hacen en sus actividades diarias.

En la obra vamos a poder apreciar que dificultades tiene grupo y  las travesía que hacen, lo que tienen que hacer para sobrevivir  ante esta epidemia nos va a dar a conocer las infidelidades y los problemas a lo largo  de estos 100 cuentos cada uno  dividido  en distintas jornadas donde cada uno aborda un  tema.

Nos relata este libro los temas de amor, deseo, el vitalismo, la inteligencia humana, la iglesia, la fortuna.

Comienza cuando diez jóvenes huyendo de Florencia ya que ahí se estaba donde en esos momentos  la peste y ellos se refugian en la campiña toscana para no quedar enfermos por el contagio. Los 10 días es el tiempo que ellos se quedan solos en medio de la naturaleza y ya que son chicos nobles y no saben trabajar deciden pasar el tiempo de manera entretenida con cuentos que cada uno relata a los demás Para tener alguna reglas y para que todo tenga más sentido, cada día deciden el argumento y los 10 cuentos de aquel día deben atenerse a un mismo  tema, solo dos días  el tema es libre El libro se desarrolla en 10 jornadas y cada una contiene 10 relatos. Entre uno y otro hay pequeñas partes en las que se regresa a hablar de los 10 jóvenes, que las chicas cantan para alegrar el ambiente. Al acabar ese lapso de tiempo, los chicos regresan a Florencia ya que la fase más peligrosa de peste acaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com