ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetario


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  140 Visitas

El Movimiento Humanista, también llamado Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, es una organización con presencia en más que100 países de América, Europa, África y Asia. Se trata de "una corriente de opinión que reconoce los antecedentes históricos del Humanismo y que en la actualidad se entiende más como una nuevasensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo"

El fundador del Movimiento Humanista es el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodríguez Cobos

.

Se trata también de un conceptoutilizado para definir los movimientos culturales y literarios presentes en la Europa del siglo XIV y XV, en el que renace el estudio de la Roma y Grecia clásica, en la que se resalta el valor de loclásico por sobre su importancia en el contexto cristiano.

El Humanismo se conforma como todo un movimiento, y se origina en Italia a fines de la Edad Media, cuando personajes tan importantes comoDante y Francesco de Tetrarca, entre otros, realizaron grandes aportes al descubrimiento y conservación de las obras clásicas.

El humanismo tuvo un fuerte impacto en la literatura y el arte, sinembargo, fue expandiéndose y entrando a países como Inglaterra donde sus influencias llegaron a tomar parte importante tanto en la educación como en la teología, conformándose como una de las causasprincipales de la Reforma. Fue en este país donde la difusión del movimiento humanista estuvo a cargo de grandes instituciones educativas como las afamadas universidades de Oxford y Cambridge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com