ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Un Buen Mesero


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

44. Algunas empresas proporcionan uniforme para trabajar, no le haga alteraciones ni modificación alguna.

45. no se faje el pantalón, no se abroche los zapatos ni rasque ninguna parte del cuerpo frente al cliente.

46. es denigrar el oficio, el ser humano, la ética profesional y moral, así como altamente vergonzoso y de pésima propaganda para una empresa el pedir o sugerir propina. ¡NO LO HAGA!, al fin que afortunadamente, por un cliente que no da, hay cuatro que si dan.

47. A propósito de propina, dice el diccionario que es “pequeña gratificación con que se recompensa un servicio eventual”, entendiéndose que no es una obligación, sino un regalo que voluntariamente se da. Si al servicio se le agrega la sonrisa, el saludo, la amabilidad y la eficiencia, es seguro que la “pequeña gratificación” ya no lo será tanto.

48. Jamás emplee el “que quiere” o “que se le ofrece”, sino” ¿puedo servirle en algo?”, “¿puedo ayudarle?

49. no hay ninguna disculpa para el acto de manchar el traje a un cliente, pero si alguna vez le sucede, hágalo saber al dueño, maitre o gerente para que de las disculpas del caso y sea el quien ofrezca pagar la limpieza de la prenda dañada.

50. una forma de lograr aprecio, ascensos, utilidades, prestaciones, etc. Es cuidando el material de trabajo; no maltrate el plaque, la loza, cristalería y demás.

51. causa muy buena impresión a una persona llamarle por su nombre, haga el esfuerzo de aprenderse el de los clientes asiduos.

52. acostúmbrese a poner cada cosa en su lugar, también memorizar lo que está bebiendo u ordeno el cliente, pues es feo y tonto estar preguntando.

53. evítese una posible acusación o problema saliendo del establecimiento donde trabajo al terminar sus labores y no volviendo hasta un nuevo turno.

54. evítese una posible acusación o problema saliendo del establecimiento donde trabajo al terminar sus labores y no volviendo hasta nuevo turno.

55. el teléfono es un complemento del servicio para clientes, si se halla usted precisado a usarlo, que sea por verdadera urgencia, y hágalo brevemente y con el correspondiente permiso.

56. la indiscreción es una solmne estupidez; no se exponga a que “lo pongan en su lugar” diciéndole a un cliente que la otra noche lo vio con otra dama diferente, o que aquel día ya estaba muy “bebido”, o algo parecido.

57. recuerde que es obligación del personal de un negocio tratar de “usted” a todo cliente, pero el cliente podrá hablarle “Tu” sin que esté permitido insinuársele que nos hable el a nosotros de “usted”; la confianza, la edad, su criterio, su posición, su educación o simplemente su calidad de cliente. Le concede derecho a ello.

58. recuerde: una escoba, un recogedor y un trapeador nunca deben estar en un comedor o establecimiento en servicio.

59. a veces es necesario apremiar a alguien pero nunca lo haga chasqueando, “tronando” los dedos (recuerde que así se llama a los perros).

60. en su turno no “lea”, no “lleve” ni “traiga” chismes, no se “vengue” ni sea “igualado”

61. los grupitos de empleados dan mal aspecto en un comedor o bar, puede ganarse una posible y esta llamada de atención participando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com