ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas: Una disciplina dentro de la gestión de recursos que aborda el comportamiento interpersonal.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones Humanas: Una disciplina dentro de la gestión de recursos que aborda el comportamiento interpersonal. Los factores que se consideran incluyen el liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo, Y negociación, facilitación y meditación

Teoría de la Gestión de Relaciones Humanas

La teoría de la gestión de las relaciones humanas comenzó a desarrollarse a principios de 1920 durante la revolución industrial. En ese momento, la productividad era el foco de los negocios. El profesor Elton Mayo comenzó sus experimentos (Los Estudios Hawthorne), para demostrar la importancia de la gente para la productividad - no las máquinas.

La teoría de la gestión de relaciones humanas es una creencia investigada de que las personas desean formar parte de un equipo de apoyo que facilita el desarrollo y el crecimiento. Por lo tanto, si los empleados reciben una atención especial y se les anima a participar, perciben que su trabajo tiene importancia y están motivados para ser más productivos, lo que resulta en un trabajo de alta calidad. Los siguientes conceptos básicos de la teoría de la gestión de relaciones humanas se hicieron evidentes durante los estudios de relaciones humanas:

1. La atención individual y el reconocimiento se alinea con la teoría de las relaciones humanas.

2. Muchos teóricos apoyaron la teoría de la motivación.

3. Los estudios apoyaron la importancia de las relaciones humanas en los negocios.

Los resultados de los estudios de Hawthorne del profesor Elton Mayo demostraron que el factor que más influye en la productividad son las relaciones. Los investigadores se dieron cuenta de la productividad aumentada debido a las relaciones y ser parte de un grupo de apoyo donde el trabajo de cada empleado tuvo un efecto significativo en la producción del equipo. Como resultado secundario, los investigadores notaron que la creciente atención que recibían los trabajadores por parte de los investigadores aumentó la motivación y la productividad, lo que resultó en lo que es el Efecto Hawthorne.

Saber cómo encaja la teoría motivacional con las relaciones humanas en la gestión

Después de los experimentos de Hawthorne, Abraham Maslow y Douglas McGregor revelaron cómo la teoría de la motivación se vincula con las teorías de las relaciones humanas. Maslow sugirió que cinco necesidades básicas (fisiológicas, de seguridad, de amor, de estima y de autorrealización) eran factores motivadores al considerar los valores laborales de un empleado, porque el empleado está motivado para asegurar que se cumplan las más importantes de estas necesidades individuales. McGregor apoyó creencias de motivación al darse cuenta de que los empleados contribuyen más a la organización si se sienten responsables y valorados.

Utilice los resultados finales de teorías de gestión de relaciones humanas.

El resultado de los estudios sobre las relaciones humanas en el lugar de trabajo demuestra que las personas quieren tener un sentido de pertenencia y significación mientras son tratadas con valor y respeto. Tratar a un empleado con respeto y valor, y su productividad individual y la calidad aumenta para apoyar al equipo de la organización.

La importancia de las relaciones humanas en el lugar de trabajo

Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio funcione. Los empleados deben trabajar frecuentemente juntos en proyectos, comunicar ideas y motivar para hacer las cosas. Sin una cultura estable y atractiva en el lugar de trabajo, pueden surgir desafíos difíciles tanto en la logística de los empleados directivos como en los resultados finales. Las empresas con lugares de trabajo atractivos y una fuerza de trabajo bien entrenada tienen más probabilidades de retener y atraer a empleados calificados, fomentar la lealtad con los clientes y adaptarse más rápidamente para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com