ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano

Reporte de Lectura del Capítulo 15 “INTELIGENCIA EMOCIONAL”

EL COSTE DEL ANALFABETISMO EMOCIONAL

En este capítulo pues no tiene nada que no hayamos visto en los demás solo que pues te habla las causas negativas que al no saber o reconocer las emociones estas nos resulten muy importantes ya que pues todo, empieza desde la niñez a saber el coste de las emociones. Incluso puede determinar la predisposición a la agresividad ya que en la niñez podríamos haber sufrido o he estado en el llamado bulling, también no solo eso podríamos decir que el rechazo de una madre, podemos revelar una mayor propensión a cometer delitos violentos a una cierta edad por falta de cariño o de amor materno.

Es urgente necesidad de aprender a dominar nuestras emociones a dirimir pacíficamente nuestras disputas y establecer mejores relaciones con nuestros semejantes.

Los indicadores que dan el cl en los ámbitos son aquellos que Marginan de problemas sociales, es la tendencia del aislamiento, a la reserva y al mal humor. Ansiedad y depresión cabe la soledad, excesivos miedos y preocupaciones e incluso perfeccionismo y falta de efecto. Problema de atención o de razonamiento es la incapacidad para presentar atención y permanecer quieto. Delincuencia y agresividad relaciones con personas problemáticas uso de la mentira y engaño.

Estos problemas aisladamente constituye el dora indicador de cambios emocionales, el veneno que emponzoña nuestra infancia y afecta a la competencia emocional, estos aspectos afectan a cual quier persona del cualquier tipo de clase social, rico, pobre e a cualquier grupo étnico y sociales.

Los padres de los niños agresivos suelen alternar la indiferencia con los castigos duros y arbitrarios, una pauta que, comprensiblemente, fomenta la paranoia y la agresividad. Los niños agresivos son fanfarrones; algunos sólo son marginados sociales que reaccionan desproporcionadamente ante las bromas o ante lo que ellos interpretan como una ofensa o una injusticia. Los niños irascibles y solitarios son sumamente sensibles a las injusticias y, en consecuencia, suelen considerarse víctimas inocentes que nunca olvidan las múltiples ocasiones en que han sido reprendidos. Son niños, por último, que, cuando montan en cólera, creen que sólo disponen de una posible forma de reaccionar, repartir golpes a diestro y siniestro.

Las tendencias mentales que presentan los niños agresivos perduran hasta que terminan teniendo problemas de uno u otro tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com