ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

J.K Rowling.

1. Biografía del autor.

Después de fallecer su madre en 1990 y con ganas de ver mundo, Rowling se trasladó a Portugal para trabajar como profesora de inglés. Al mismo tiempo que ideaba historias. Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter durante un viaje en tren entre Manchester y Londres que se prolongó durante cuatro horas más. Según Rowling, al finalizar el viaje en tren ya tenía todos los personajes para el argumento de la obra.

La publicación de la saga de Harry Potter fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad.

2. Trama de la obra.

La batalla mas esperada se acerca, cuando Harry cumpla los diecisiete años el encantamiento protector que le puso su madre se romperá poniéndolo en peligro. En compañía de Ron y Hermione, tendrán que buscar y eliminar los Horrocruxes.

Dumbledore les lega tres objetos extraños y sin sentido para los amigos. La hora de tomar decisiones difíciles ha llegado, tener que abandonar todo contacto con sus seres queridos, y buscar un nuevo lugar donde esconderse. En su búsqueda llegan a la casa de Sirius donde, Kreacher relata la relación que su antiguo amo (Regulus) tenía con el señor tenebroso (Voldemort).

El buscar las reliquias de la muerte no es nada fácil, ya que deberán descifrar cierto libro donde revela tres regalos obsequiados por la misma muerte a tres hermanos. Descubrir el misterio en torno a Dumbledore que se ha desatado tras su muerte, Harry se siente confundido respecto a la idea que tenia de su gran amigo conforme pasa el tiempo se da cuenta que este le oculto algunas cosas que el desearía saber, solo para protegerlo y por que eran momentos dolorosos que el no quería revivirlos.

Lord Voldemort se apodera de medio mundo mágico, y su único propósito, matar a Harry para poder ser el único mandatario, y desterar a los hijos cuyos padres sean no magos (Muggles), teniendo a su lado a mortifagos (magos malos) y varias personas poderosas que le ayudaran en esta ardua batalla. Sus planes se complican tras la huida de Harry.

Harry deberá encontrar dentro de si mismo la fuerza que lo impulsara para enfrentarse con su propio destino.

3º Crítica personal.

Decidí leer esta obra ya que me gusta leer algo fuera de lo normal algo que no pertenece a nuestra realidad que es la magia y animales mitológicos.

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com