ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura numero 3 Capitulo XI: De los principados eclesiásticos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de lectura numero 3

Capitulo XI: De los principados eclesiásticos

Para la adquisición de este no se necesita gozar de buena posición ni de mucha fortuna, únicamente necesita de reconocimiento por su labor espiritual, con en el caso de los papas que ejercían el poder por medio de la ideología y que por más de mil años manipularon y dominaron los principados, les creaban a la población un cierto temor divino y una sanción religiosa. Entonces se dice que hicieron su voluntad, papas que intervenían en la política de los principados como es el caso de Alejandro VI que dividió el territorio de las colonias.

Capítulo XII: De las distintas clases de milicias y de los soldados Mercenarios

Un príncipe debe de echar de manera precisa los cimientos de su poder, porque de lo contrario este estaría condenado al fracaso, pero para tener buenos cimientos lo que necesita todo principado ya se, antiguos, mixtos y nuevos, son buenas leyes y buenas tropas, pero habiendo buenas tropas va a ver buenas leyes de esta manera se embarca este capítulo a hablar de las tropas

La tropas que un príncipe tiene para que defiendan su estado pueden ser propias, mercenarias, auxiliare o mixtas. Las mercenarias y auxiliares son inútiles y peligrosas, y el príncipe que descanse la defensa de su estado en soldados mercenarios nunca estará seguro ni tranquilo, porque los mercenarios  son desunidos, ambiciosos, desleales, valientes entre los amigos, pero cobardes cuando se encuentran frente los enemigos, además de lo antes mencionado no tiene ningún amor hacia el príncipe así que no mori5ran por el, el único motivo que ellos tiene para pelear por el príncipe es el dinero.

Poco cuesta comprobar  esto  ya que la ruina de Italia fue por haber confiado durante muchos años en las tropas mercenarias ya que cuando aparecieron a la vista los ejércitos extranjeros. De tal suerte que Carlos, rey de Francia se apodero de Italia con un trozo de tiza.

Capitulo XIII: De los soldados auxiliares, mixtos y propios

Las tropas auxiliares son inútiles, estas se pide a otro príncipe poderoso para que los socorra y defienda, tal como el papa Julio a Fernando rey de España, estas tropas son buenas y útiles para sus amos pero en cambio para quienes las llama son funestas, ya que si estas pierden quedan derrotados 7y si ganan se vuelven sus prisioneros, Volviendo al anterior ejemplo, el Papa Julio II tuvo fortuna al perder con las tropas auxiliares ya que tampoco fue derrotado porque en el último momento se presentaron los suizos y los que habían sido hacía poco los vencedores ahora eran los vencidos.

Un ejemplo también que se pueden dar a notar es con El Emperador de Constantinopla ya que  para ayudar a sus vecinos, colocó en Grecia 10000 turcos, los cuales una vez acabada la guerra se negaron a volver, así que empezó el reinado de los infieles en Grecia.

Con lo anteriormente mencionado podemos darnos cuenta que es peor usar tropas auxiliares que mercenarios, ya que las tropas auxiliares si tiene a un príncipe que servir por el respeto y amor que estos le tiene y en cambio los mercenarios carecen de eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com