ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de película “This boy’s life”


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de película “This boy’s life”

Siento que es una película que nos puede enseñar mucho sobre cómo es que la vida de un niño puede ser tan difícil tan solo por indecisiones de la madre, y no digo que sean malas por consciencia, porque a lo largo de la película y hasta en el final la madre explica que es justamente por el bien del muchacho que las decisiones fueron tomadas de esa manera.

Para poder explicarla nos necesitamos meter en el contexto que es un pueblo en la costa oeste de Estados Unidos en los años 50. La película inicia básicamente relatándonos que después de que la madre sufre de un divorcio, se dedica a escapar y pasar de pueblo en pueblo en busca de una mejor vida, y esto trae consecuencias claras para el niño. El último lugar de escape es Seattle y es donde logran un modo de establecimiento, pero con tanto cambia en lo que se convierte al final “Toby” es un niño que es inseguro, intenta mostrar una rebeldía, y digo intenta mostrarla porque al final lo que el siempre busca es encajar y sobretodo que su madre sea feliz, crea un ligero odio a nuevos novios de su mama y no le va bien en la escuela.

Posteriormente llega la supuesta persona buena y con clase que es “Dwight” el cual al final es un señor que como dice Toby que descarga todo su enojo e ira contra el por sueños o realizados. Este es el nuevo novio de mama y pues el niño por intentar satisfacerla se acomoda o intenta adaptar a todos los cambios que esto conlleva y uno de los más importantes es otro cambio de lugar que sería a un nuevo pueblo donde Dwight tenia a unos hijos con una mujer anterior.

Es un cambio muy difícil para Toby pero se muestra que da su máximo esfuerzo por salvar la relación de su madre y a pesar de su rebeldía al final el pobre termina haciendo todo lo que este señor pida, sin saber que la madre también llega en un momento en que se da cuenta que Dwight, no era la decisión correcta.

Y esto al final se convierte en un dilema, porque Toby es obligado a cambiar y él tiene que apegarse al nuevo régimen porque piensa que la madre es feliz y la madre termina apegándose también a un régimen que le desagrada porque él piensa que es lo mejor para su hijo.

Durante el transcurso medio-final de la película te muestran todos los aspectos de la vida de Toby, que son básicamente su madre, el nuevo padre impuesto, la rebeldía en la escuela y las malas compañías o amistades. Hasta un punto de quiebre que es Arthur, su relación comienza con una pelea por Toby ofender la orientación sexual, pero desde ahí se crea una relación muy fuerte y de confianza entre los dos, con una meta en común, salir de ese pueblo donde ninguno de los dos era feliz.

Me gusta como al final Toby intenta luchar al final por lo que el realemente quiere y lo logra, que era una escuela privada pero básicamente su boleto de salida de ahí, llega una confrontación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com