ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte literario “Asesinato en el Orient Express”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 4

Reporte literario.

Comprensión lectora y argumentativa

Nombre del alumno:

Profesor:

Fecha de entrega:

Grado:

Agatha Mary Clarissa Miller (Agatha Christie)

Asesinato en el Orient Express”

130 páginas.

Biografía del Autor.

Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa que a lo largo de su carrera desarrolló de manera magistral un estilo literario que a la postre sería denominado como novela negra, estilo policiaco o género policial. De esta manera no es de extrañar que su obra fuera tan prolifera que hasta el momento de su muerte 66 fueron las novelas de corte policiaco que publico.

Mejor conocida como Agatha Christie, Mary contó con una formación educativa excepcional. No fueron pocos los institutos parisinos en los que ella tomó clase y adquirió su gusto por la lectura y la escritura. Un elemento de suma importancia para que su obra literaria tomara un tinte tenebroso, lúgubre y siniestro es; seguramente, el hecho de haber participado en la Primera guerra Mundial como enfermera. Incluso su primera obra fue publicada en 1920, mientras ella estaba en servicio y es uno de los mayores iconos de todo el género. La obra en caso se titula: “El misterioso caso de Styles” y la importancia de la obra radica principalmente es ser la génesis de un personaje que aparecería de manera constante en sus obrar. El detective Hércules Poriot es así, el Sherlock Homes de varias de las obras de Agatha.

La obra de Agatha Christie es sin duda una de las aportaciones de la literatura universal más sobresalientes. Su obra ha sido traducida a más de ciento tres idiomas, de igual manera cuenta con el record que la denomina como la autora de novela más vendida de todos los tiempos, incluso el margen de sus ventas se puede comparar con el de publicaciones del dramaturgo ingles William Shakespeare o la Biblia.

Desarrollo: ¿Cómo comenzó? 100

Hércules Poriot, el famosos detective belga; después de haber trabajado en varios asuntos en Estambul, debe regresar a Londres Inglaterra. Para ello debe viajar en el famoso Orient Express, ferrocarril que durante el invierno (época en la que desarrolla la trama) por lo general transita su viaje con muy pocos pasajeros, sin embargo y de manera inesperada, esta vez el tren viaja casi a tope. Poriot consigue un boleto en el viaje gracias a que su amigo monsier Bouc y también gracias a él, consigue un compartimento o cabina en el tren gracias a la ausencia de un tal señor Harris.

¿Qué es lo más importante de la historia? 100

Hay un asesinato dentro del tren, un hombre italiano que ha falseado su identidad con el nombre de Ratchett, ha provocado y suscitado un gran alboroto en el tren. El asesinato involucra un gran misterio, no existe de manera clara algún testigo que pueda presentarse como confiable. El tren a quedado atascado en medio de una avalancha de nieve. Poiot descubre que Ratchett estaba vinculado a una vida criminal, es el artífice del secuestro de una niña de tres años que pertenecía a una familia acaudalada de apellido Armstrong. De manera curiosa, todos en el tren pertenecen o tienen vinculo con la familia Armstrong así que cualquiera podría ser el asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com