ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Romeo Y Julieta


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

En la obra Romeo y Julieta el autor nos hace saber de cómo mas o menos se vivía esa época y el vocabulario que se daba, dándonos así un mayor conocimiento de los términos utilizados en dicha obra.

Se trata de una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Aunque la historia forma parte de una larga tradición deromances trágicos que se remontan a la antigüedad, el argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano deMateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559. Por su parte, en 1582, William Painter realizó una versión enprosa a partir de relatos italianos y franceses, que fue publicada en la colección de historias Palace of Pleasure.

Shakespeare tomó varios elementos de ambas obras, aunque, con el objeto de ampliar la historia, creó nuevos personajes secundarios como Mercucio y Paris. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597.

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare. Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

El tipo de amor que se da en Romeo y Julieta es un amor trágico, amor recíproco ya que los dos se amaban mutuamente, no obstante habían obstáculos que eran sus familias rivales, por lo que le estaba prohibido verse.

También hay amor filiar entre la madre de Julieta hacia su hija.

La relación que tenían los protagonistas era de un profundo amor, pero consumado en secreto con ayuda de su nodriza, expresando sus bellos sentimientos cada noche cuando se veían y para unir este amor se casaron en secreto.

La problemática de la obra es la rivalidad de las familias Montesco y Capuleto, que se oponían a este amor, haciendo que este fuera imposible de concretarse.

El amor transforma a los personajes, ya que ahora no les importa lo que digan sus padres, porque ellos darían todo por estar juntos.

La obra nos muestra los conflictos de las familias, por parte de la madre de Julieta: buscar la forma de que su hija tenga una buena vida con un marido como el condes París, teniendo tanto preocupación como interés. La ira de París que se da cuenta de que Julieta no lo ama. Por parte de Romeo se puede apreciar el esfuerzo, perseverancia, valentía, amabilidad. Por parte de la nodriza: confianza, amabilidad hacia Julieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com