ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Romeo Y Julieta


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 8

ROMEO Y JULIETA

Trata de dos jóvenes enamorados, los cuales sus familias están enemistades, todo empieza en una calle de Verona cuando integrantes de las dos familias se encuentran y empiezan una riña la cual la detiene el príncipe porque no quieren peleas en la calle.

Después se menciona que Capuleto, el padre de Julieta, está en una calle con Paris el conde, y hablan sobre su hija, ya que el conde pretende esposarse con ella, pero Capuleto dice que ella tiene que decidirlo.

Luego sale Romeo y Benvolio hablando sobre una mujer llamada Rosalía de la cual estaba enamorado Romeo, pero también hablan sobre la fiesta que iban a hacer los Capuleto.

En esa fiesta se conocen Romeo y Julieta y se enamoran sin saber a qué familia pertenecen hasta que el Ama de Julieta le dice a cada uno, los dos saben que está prohibido su amor pero aun así lo continúan a pesar de la enemistad de sus familias. Como la escena muy famosa en donde están en su balcón de Julieta y él le jura su amor eterno y le pide que se casen en una boda clandestina.

Después de su visita de Romeo hacia Julieta, Romeo Montesco va a la celda del Fray Lorenzo para contarle de su amorío con Julieta y pedirle q los case, a lo cual este contesta que si ya tan rápido a olvidado a Rosalía por la cual él estaba perdido hace poco tiempo, y que si no creía q iban a tener problemas por la furia que tenían sus familias. A lo cual Romeo le contesta que por favor no lo riña y que este amor que siente por Julieta es puro pues le corresponde con el mismo que él le da, lo cual Rosalía no hacia pues lo despreciaba y que le rogaba lo uniera al amor de su vida; el Fray Lorenzo acepta llevar a cabo la boda clandestina.

Al día siguiente Romeo se encontraba con Mercucio y Benvolio cuando llego la Ama de Julieta con Pedro, Julieta la había mandado para ver las noticias que el traía de su boda, Romeo y la Ama hablan y quedan en el acuerdo de que Julieta iría a la celda del Fray Lorenzo, con el pretexto de que se iba a confesar, donde ahí la esperaría Romeo para hacerla su mujer, con esas noticias la Ama se despide y va con Julieta.

Julieta muy angustiada porque su ama no había regresado desde hace como dos horas después de q se había ido y empieza a imaginar y pensar mil cosas sobre ello, cuando el Ama llega ella la empieza a interrogar con desesperación para saber noticias sobre su amado, a lo cual la Ama le contesta exhaustiva que espere un segundo pues no tenía aliento para hablar, y comienzan una especie de discusión, después de un rato el Ama decide decirle lo acordado a Julieta sobre lo de su boda y Julieta sale apresurada hacia la Celda del Fray Lorenzo para encontrarse con su amado.

Al llegar Romeo ya la esperaba con mucha impaciencia, justo después El Fray les agradece su presencia a los dos, a lo que ellos se agradecen mutuamente, y los casan.

Ya a continuación en la Plaza Publica se encontraba Benvolio y Mercucio juntos como a menudo, cuando llega a su encuentro Teobaldo de la familia de los Capuleto, primo de Julieta, empiezan a discutir como de costumbre, y llega Romeo a lo cual Teobaldo exclama “ ¡La paz sea contigo, caballero, que ya veo a mi hombre!” y Teobaldo empieza a alardear, y Romeo no le contesta pues acaba de formar parte de su familia, y se propuso tolerar todos los insultos y alardes de la familia de su querida esposa, lo cual Teobaldo no entendió pues comenzó a retarlo y el que le respondió fue Mercucio, Romeo trata de detener la pelea recordándoles que el Príncipe había prohibido rotundamente las peleas en las calles, ellos lo ignoran y continúan con su pelea en la cual salió gravemente herido pues Teobaldo lo hiere con su espada, Benvolio se lo lleva con la esperanza de poder ayudarle, mientras tanto Romeo Y Teobaldo siguen con la discusión y Romeo mata a Teobaldo, el cual ya era su pariente y era un persona muy allegada al príncipe, después de esto llega Benvolio anunciándole que Mercucio había muerto, Romeo huye muy asustado pues el príncipe había amenazado de muerte a quien empezara con riñas en las calles.

Un rato después un ciudadano de Verona llega y ve el espectáculo de Teobaldo en el suelo, llama al Príncipe e interrogan a Benvolio el cual dice toda la verdad, y empiezan a buscar a Romeo para matarlo a petición de la Sra. Capuleto.

Mientras tanto en la casa de los Capuleto, la Ama llega a darle la noticia a Julieta de que Teobaldo había muerto gracias a Romeo, a lo cual ella reacciona muy mal y empieza a pronunciar ofensas hacia su marido, y después se arrepiente minutos después recordando todo el amor que ella le tenía.

Luego en la celda del Fray Lorenzo Romeo y el Fray hablaban sobre lo que sucedería con él, ya que el Príncipe había decidido perdonarle la vida a Romeo y había sentenciado a este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com