ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Romeo Y Julieta


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Un amor que es imparable, un amor que nunca se olvida, un amor de primera mirada, esta es la historia de romeo y Julieta, dos personas que se enamoran, dos personas de diferentes clases sociales, sin importar lo que pase ellos están destinados para estar juntos en la vida y en la muerte.

La obra fue fundada por William Shakespeare: fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido como el Bardo de Avon, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal; algunas obras son: Hamlet (1603), Romeo y Julieta (1597), La tempestad (1623), El sueño de una noche de verano (1596), Otelo(1622), entre otras.

Esto de remonta en una ciudad pequeña donde romeo esta con sus amigos, apunto de ir a una fiesta en la casa de una familia rica, entra tanta discusión deciden ir, para despejar sus mentes por un rato; ya llegando a la fiesta romeo se paraliza al ver a una hermosa mujer que tomaba la mano de un hombre, ser acerca a su amigo y le pregunta si la conoce, él le responde que no, romeo se acerca y le pregunta su nombre, ella le responde diciéndole me llamo Julieta, los al verse mutuamente a los ojos sintieron algo especial, algo único, en ese momento le dicen a romeo que ya se deben de ir, romeo se despide de Julieta alagándola y diciéndole que se volverán a ver, que el destino cruzara sus caminos para que se vuelvan a encontrar.

Al otro di romeo se queda pensando en Julieta, imaginándosela, él se dirige a la casa de Julieta donde la encuentra, los dos se cortejan, hablando de su amor de mil cielos, los dos se hablan de cuanto se quieren, en ese instante la nana de Julieta la llama y Julieta se debe de retirar.

Romeo se va a la iglesia donde le cuenta al padre su amor, el padre muy desconcertado le pregunta de quién está enamorado, romeo le responde que es de Julieta, el padre le informa que es de la familia con la que son enemigos, aunque el padre piensa que si se enamoran y se casan pueden formar una alianza entre las familias, romeo entiende que eso es bueno.

Julieta muy emocionada le cuenta todo a su nana, las dos quedan muy felices, la nana le pregunta si ese amor es de verdad y Julieta le responde que sí, que ese amor es eterno.

Romeo y Julieta se quedan de ver en algún lugar para poder conversar a gusto, ellos se miran y se admiran, romeo le dice que ella es el amor de su vida, que le gustaría algo más, que se quiere casar con ella, Julieta acepta, pero le preocupa que su madre no la deje, romeo le dice que se casaran en secreto, Julieta acepta, romeo le dice a Julieta que le diga una mentira a su madre para que la deje irse a confesar en la iglesia y que ahí se casaran.

Al otro día la ceremonia para que se casen esta lista, romeo y Julieta dicen sus botos, el padre los declara marido y mujer, entre días ellos son felices.

En una noche muy oscura se encuentran los amigos de romeo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com