ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia: Comunidad de vida y amor y símbolo de unidad, establecida por Dios


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Exámen  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

SEDE: CENTRAL JORNADA: TARDE PERIODO: SEGUNDO

ÁREA/O ASIGNATURA: RELIGION CURSO: _7_____

GUÍA DE CLASE 4 GUÍA EVALUATIVA

NOMBRE: _________________________________________________ FECHA: ________________

Familia: Comunidad de vida y amor y símbolo de unidad, establecida por Dios

1. De acuerdo con la lectura y el video explica el significado de la expresión “nada mueve tanto a amor cuanto el saberse amado”

2. Responde:

• ¿Qué es lo que garantiza la serenidad afectiva de los hijos?

• ¿de qué manera se logra una inserción y fecunda de los hijos en la sociedad?

3. Elabora un breve escrito en el que expliques dos razones por las cuales la familia es signo visible del amor de Dios.

Para desarrollar en familia. El libro del Eclesiástico recoge refranes sobre todo la familia y los hijos, contesta las siguientes preguntas comparando con el video.

4. Imagina que eres padre o una madre y tienes hijos a su cargo

¿Qué consejo le darías?

El que ama a su hijo lo castiga asiduamente, para poder alegrarse de él en el futuro. El que educa bien a su hijo encontrará satisfacción en él y se sentirá orgulloso entre sus conocidos. El que instruye a su hijo dará envidia a su enemigo y se sentirá dichoso delante de sus amigos, Muere el padre, y es como si no muriera, porque deja detrás de sí a uno igual a él. Mientras vive, se alegra de verlo, y a su muerte, no siente ningún pesar: deja a alguien que lo vengará de sus enemigos y devolverá los favores a sus amigos. El que mima a su hijo vendará sus heridas y a cada grito que dé, se le conmoverán las entrañas. Un caballo sin domar se vuelve reacio, y un hijo consentido se vuelve insolente. Malcría a tu hijo, y te hará temblar; juega con él, y te llenará de tristeza. No hagas bromas con él, para no sufrir con él ni rechinar tus dientes al final. No les des rienda suelta en su juventud, pégale sin temor mientras es niño, no sea que se vuelva rebelde y te desobedezca. Educa a tu hijo y fórmalo bien, para que no tengas que soportar su desvergüenza. Eclesiástico 30 1-13.

5. En este otro texto hay consejos para asuntos de familia, léelo y desarrolla el cuadro en su cuaderno como se presenta a continuación.

No cambies a un amigo por dinero ni a un verdadero hermano por el oro de Ofir. No te apartes de una mujer sabia y buena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com