ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: el vendedor mas grande del mundo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 4

Rivera Contreras Mireya

Tarea 02-1: El vendedor más

 grande del mundo

A 28   de 12:00pm-1:00pm

El vendedor más grande del mundo

La presente reseña realiza una crítica y análisis del libro ‘’El vendedor más grande del mundo’’, del que se han difundido millones de copias y es escrito por Og Mandino (Natick, Massachusetts, 1923) quien es editor ejecutivo de Success Unlimited, revista de éxito. Sus artículos y cuentos han sido aclamados nacionalmente por su sensibilidad y compasión.  considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en la escritura de libros de autoayuda.

‘’El vendedor más grande del mundo’’ es un libro de autoayuda posicionado como un best-seller por su contenido compasivo y sensible que es característico del autor, este da al lector un mensaje motivador, así como, una transformación en su visión personal para el desarrollo propio. El contenido busca llegar al lector de manera que comprenda el valor de la vida a través de la historia de Hafit, nuestro joven personaje principal quien desea convertirse en una persona de éxito, tal como lo es su viejo maestro y amo Patros.  Hafit muestra las capacidades para convertirse en el mejor vendedor del mundo  y gracias  al contenido de  principios y leyes de vida mostrados en los pergaminos expuestos en el libro, es capaz de obtener el éxito sin embargo el relato nos dice que no todas las personas tienen la capacidad de alcanzar el éxito por la falta de aprecio a su persona, por ello era importante que esos pergaminos se encomendaran  a la persona indicada, determinada así por sus hábitos,  pues como nos dice Mandino:

 ‘’La única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos’’ (pág. 29)

Sin la práctica de buenos hábitos, es imposible la obtención del éxito ya que estos determinan a la persona en su espíritu de superación personal. También nos hace referencia sobre la importancia del amor propio y el sentido que este le da a la felicidad de una persona a través de las emociones surgidas de su percepción de la vida.

(Og Mandino, 2007). Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevos sueños; me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su verdadero valor. Me reiré del mal, que sucumbirá sin ser probado. Me reiré de la bondad, y ésta prosperará y abundará. El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros, y esto lo hago por interés, porque aquellos a quienes les hago mal gesto no compran mis mercancías. (pág. 42)

Esto nos hace reflexionar sobre la influencia que conlleva la manera en que percibimos las situaciones tanto positivas como negativas en la vida diría. En ventas  la manera en que actuamos basada en la forma en que vemos las cosas, nos define como personas y nos hace diferenciables ante otros vendedores, influye en nuestra imagen de ahí que sea importante una actitud positiva, aunque a veces las cosas no resulten como uno lo dese, con el tiempo se comprenderá que hay situaciones incontrolables, como lo es, el resultar herido, sin embargo, nosotros elegimos quien o que nos hiere, ya que somos nosotros quienes elegimos las cosas. La determinación de una persona y su fuerza de voluntad para hacer las cosas es otro punto importante que expone el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com