ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el vendedor más grande del mundo


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD UTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS

INGENIERÍA AUTOMOTRIZ

NOMBRE: Jimmy Alexis Oña Vargas

CURSO: 1 A

FECHA: 23 de enero de 2020

TEMA: Ensayo argumentativo

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

El vendedor más grande del mundo no se trata de aquella persona que sobre sale de su comunidad o de su mercado laboral, a su vez opacando a los demás; se trata de aquel que plantea diferentes incógnitas y busaca respuestas coherentes de este modo genera un ambiente de armonía, siendo aceptado en su medio. Tomando en cuenta que la experiencia es la mejor carta de recomendación.

Si un vendedor es honesto, sincero, humilde y a su vez atento ¿será lógico que alcance con éxito todos sus objetivos propuestos? Así lo creen muchos; Mandino dijo: “Todo aquel que siga estos principios no fracasará jamás como vendedor”. Sin duda para poder ser un buen vendedor se necesita cometer errores los mismos que en varias ocasiones suelen tener consecuencias irreversibles pero no hay que temer debido a que ¿Quién adquiere experiencia sin haber errado en el pasado? Pero no todos los vendedores están de acuerdo con cuestionarse esta sencilla pregunta. “La mayoría de vendedores no exactamente de productos, prefieren ver caer a los demás y aparentemente aprender de su error, resultando imposible debido que los errores se aprenden en carne propia” manifestó Mandino.

Las oportunidades tienen que ser dadas por igual a los diferentes integrantes de una sociedad o del mundo y más aún si la lealtad y honestidad se ven inmersas en los mismos; cambiando los ideales  de que el vendedor más grande del mundo no es únicamente el que acumula riquezas materiales, debido a que la riqueza más grande es la que está en el corazón el único lugar donde se pueden acumular las mismas sin temor a ser afanadas.

A pesar de que no todos tenemos un buen estatus económico siempre hay que ser solidarios y saber que las personas de nuestro entorno o personas pasajeras tienen una necesidad mayor a la de nosotros tomando en cuenta que en algún momento necesitármelos de la ayuda de algún otro vendedor. Por lo que Mandino manifestó: “Las cosas materiales con el tiempo se deterioran o se oxidan, pero las acciones que las realizas de corazón y sin fines de lucro perduran para la eternidad”.

Los científicos, escritores y pensadores ratifican la tesis: Eduardo Galeno supo decir: “La riqueza del mundo es el resultado de la pobreza de los demás. Debemos empezar a acortar el abismo entre ricos y pobres”. Dicho de tal modo que en la actualidad los bienes materiales son más importantes que la solidaridad, humildad, entre otros valores, siendo esto un factor muy influyente en la envidia y la codicia de la sociedad. ¿Por qué todos desean tener más bienes que otros? ¿Por qué la sociedad te trata de acuerdo a tu economía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com