ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 9

  [pic 1][pic 2][pic 3]

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

CAPITULO: I

Hafid se demoró frente al espejo de bronce y estudió su imagen reflejada en el metal bruñido. Ningún visitante al palacio de Hafid podía dudar de que se tratara en realidad de una persona con grandes riquezas. El anciano pasó por un jardín cercado y entró a su almacén que se extendía más allá de su mansión en una distancia de 500 pasos.


Hafid inclinó levemente la cabeza y continuó en silencio. Erasmo lo siguió sin poder ocultar la preocupación de su rostro ante la extraordinaria solicitud de su amo para celebrar una entrevista en este lugar. Cerca de las plataformas de carga, Hafid se detuvo contemplando las mercancías que eran sacadas de vagones de carga y contadas en puestos separados.

CAPITULO: II

fue así como una caravana fuertemente protegida partió al poco tiempo de Damasco, con certificados de propiedad y oro para aquellos que administraban cada uno de los emporios comerciales de Hafid. Desde Obed en Jope, hasta Reu el en Petra, cada uno de los diez gerentes recibió con asombro y en silencio la noticia de la jubilación de Hafid y de sus regalos.                                                   sus regalos                                                                                                                                  

Sólo el ruido de sus sandalias resonaba en la gigantesca cámara, mientras Hafid conducía V Erasmo hacia la escalera de mármol en el fondo. Erasmo vaciló hasta que su señor le hizo señas de que entrara y penetró tímidamente en la sala a la cual no se había admitido a nadie.

 CAPITULO: III

Con la excepción de dos guardias que hacían ronda cerca de los vagones de mercancías, el único movimiento que se observaba en el campamento era el de la alta y movediza sombra que se proyectaba contra la pared de pelos de camellos de la espaciosa tienda de Pathros. 

Pathros frunció el entrecejo. El rostro de tez oscura de Hafid no pudo ocultar el repentino enrojecimiento de las mejillas. El joven cayó de rodillas y se aferró del manto de Pathros. 


CAPITULO: IV

El hombre hizo una señal con la cabeza en dirección a Hafid, mientras que la mujer se acercó aún más al bebé. Luego un estremecimiento sacudió a la mujer, y Hafid vio que sus delgadas ropas le ofrecían escasa protección contra la humedad de la cueva.

CAPITULO: V

Hafid cabalgaba lentamente con la cabeza baja de manera que no notaba ya que la estrella esparcía un camino de luz delante de él. Hafid guardó silencio mientras el anciano se volvió y comenzó a hurgar en las alforjas del asno de Hafid. Ocasionalmente asentía con un ligero movimiento de cabeza, como cuando Hafid describió al mercader de artículos de alfarería que lo expulsó a viva fuerza de su negocio.


CAPITULO:VI

Durante todo el año siguiente se me impartieron enseñanzas respecto de las sabias palabras de los pergaminos, y con el secreto de la sabiduría del primer manuscrito finalmente aprendí de memoria todas las palabras de cada uno de los pergaminos, hasta que se convirtieron en parte integral de mis pensamientos y de mi vida.

He vivido alerta durante muchos años, esperando la señal que me descubriera quién era esta persona, y mientras velaba apliqué los principios aprendidos de los pergaminos y amasé una gran fortuna. Encontrarás allí oportunidades ilimitadas para aplicar lo que te enseñarán los pergaminos.

CAPITULO: VII

Hafid llegó a una ciudad llamada Damasco donde por todos lados veía un centenar de vendedores aclamando sus mercancías. El no creía que podría llegar a ser el mejor vendedor del mundo porque no tenía el suficiente valor como todos los vendedores que se había encontrado al llegar a la ciudad. Luego de eso repitió aquellas palabras sabias de Pathros: El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es suficientemente poderosa.

CAPITULO: VIII

Comienzo de una nueva vida.

Solo los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza figuran en las palabras de estos pergaminos. En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso.                                                                                                                               .


CAPITULO: IX

Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos por nuestros semejantes nos hace mejores personas; ellos descubren el afecto en nosotros. Como dice en el libro: “podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales y sin embargo mi amor les derretirá el corazón al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla “.

Nos dice que debemos ver el lado positivo a todas las cosas ya que nos hacen crecer cada día. Como, por ejemplo: “Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón; pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma”.

CAPITULO:X
Persistir hasta alcanzar el éxito, si sigo probando, si continúo embistiendo alcanzaré el éxito. En este mundo no nací en derrota, ni el fracaso corre por mis venas. El matadero del fracaso no es mi destino. Puede aún sobrecogerme el fracaso al dar mi milésimo paso, y sin embargo quizá el éxito se oculte detrás del siguiente recodo del camino.

Jamás sabré cuan cerca estoy del éxito a menos que doble la curva. De aquí en adelante consideraré el esfuerzo de cada día como un golpe de la hoja del hacha contra un poderoso roble. El primer golpe quizá ni cause temblor en el árbol, ni el segundo ni el tercero. Cada golpe en sí mismo quizá sea insignificante y al parecer sin consecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com