ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas comunicación


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Grandes diferencias

“Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez, una palabra suya me silenciara para siempre”-Mr Darcy

El libro que lei fue “Orgullo y prejuicio” escrito por Jane Austen, el género del libro es novela. La película que vi fue “Orgullo y prejuicio” dirigida por Joe Wright, el género de la película es Romance.

En el libro cuenta que el señor Bingley tiene dos hermanas, una de ellas casada y cuyo esposo también aparece en ciertas ocasiones. En la película solo sale la hermana que esta soltera y en ningún momento se menciona a ninguna otra hermana. En el libro, se habla más de la cercania de Bingley con Jane, se dice que disfrutan mucho hablando y la convivenciia en la casa de él parece más larga de lo que es en la película.

En el libro, Elizabeth parece sentirse atraída por Wickham por su modo de hablar, por como parece haber sido injustamente tratado por Darcy, etc. En la película todo pasa de manera muy desapercibida entre ellos, casi ni se tratan en exceso. 
En el libro, Elizabeth realiza esta visita inicialmente con el padre y la hermana de Charlotte, pero en la película va sola. En el libro es descrito como un joven de 25 años, alto y de aspecto corpulento. En la película es bajito más o menos de unos 30 años y delgado. 


En el libro, Elizabeth, aparte de sus tios, los señores Gardiner, tiene otros tíos que viven más cerca y a los que suelen visitar. En la película no existen. 
En el libro, Elizabeth se queda en casa de los Collins argumentando estar enferma para no tener que ir nuevamente a casa de Lady Catherine. Es ahí cuando aparece el señor Darcy preocupado y, sin poder contenerse, le declara su amor (a su manera).

En la película, tras acudir a una misa y enterarse de que el señor Darcy alejó a Bingley de su hermana, Elizabeth se retira a una especie de casa/mausoleo en mitad del campo, en ese momento llega Darcy y le confiesa su amor en una escena donde la lluvia hace que todo parezca más dramático. En el libro, se podría decir que son los tíos favoritos de Lizzy, mientras que en la película, aunque se ve que se lleva bien con ellos, casi no tienen protagonismo.

 

_____

Austen, J. (2009). Orgullo y prejuicio. Barcelona: Alba

http://www.repelis.tv/4623/pelicula/orgullo-y-prejuicio-pride-prejudice.html

La tolerancia ante todo

“La indiferencia del mexicano ante la muerte se nutre de su indiferencia ante la vida”

 -Octavio Paz

El Museo de Memoria y Tolerancia abrió sus puertas en octubre de 2010 y forma parte del centro urbano Plaza Juárez, un conjunto arquitectónico localizado frente a la Alameda Central, fue impulsado por la asociación civil Memoria y Tolerancia buscando difundir el respeto a la diversidad con base en el recuerdo histórico de los genocidios; mediante el uso de exposiciones del holocausto y presentaciones multimedia de los valores a favor de la tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com