ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion De Problemas Y El Pep 2011


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

El programa de educación preescolar 2011 y su relación con el planteamiento y resolución de problemas.

Las matemáticas son indispensables en la vida de un individuo. Es por esto que en el Programa de Educación Preescolar se maneja un campo formativo llamado el pensamiento matemático. El cual se caracteriza para desarrollar el razonamiento matemático desde la edad preescolar. Este campo el cual abordaremos con más precisión en este curso, se organiza en dos aspectos: número y forma, espacio y medida.

Los niños desde una temprana edad cuentan con fundamentos matemáticos, esto se debe a las experiencias que han tenido con forme la interacción de objetos de su entorno. El ambiente en el que se desenvuelven desde pequeños es importante porque sin darse cuenta pueden estar poniendo en práctica el uso de las matemáticas, y la resolución de problemas, un ejemplo podría ser en el juego con sus amigos la repartición de los juguetes o el saber quien tiene mas y quien tiene menos, etc. Se podría decir entonces que llegan al jardín de niños con conocimientos básicos sobre los números, las formas, medidas… mediante su formación estudiantil estos conocimientos serán más claros y se irán desarrollando al grado de que puedan resolver algún problema matemático durante su vida diaria.

Se pretende en la educación preescolar que la docente plantee problemas que reten los saberes y las experiencias de los niños así mismo debe de tener presente que solo es un apoyo y que intervendrá cuando el estudiante lo requiera, nunca se le deberá resolver el problema al niño, ya que limita sus conocimientos y su manera de pensar. Debido a que la matemática no es algo que se deba de enseñar más bien es un proceso de construcción en donde realizan acciones que le permiten reflexionar sobre los que busca, comparar resultados, expresar sus ideas; esto le ayudaran al niño a utilizar las mejores estrategias y procedimientos para resolver algún problema matemático que se le presente a su edad.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com