ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas: Caso 1 La contabilidad en las Bodegas MacClound


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  5.505 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas:   Caso 1  La contabilidad en las Bodegas MacClound

1)  ¿El edificio alquilado debe considerarse como activo?

R/= No debe considerarse como activo, porque el edifico No es propiedad de Mike MacCloud,  el edificio es propiedad de un tercero y el contrato no plantea opción a compra por lo tanto no puede considerarse como un activo.

1B) ¿El acuerdo de alquiler debe considerarse un pasivo?

R/=No porque el contrato no hace referencia a ningún financiamiento, el alquiler del edificio se considera como un gasto, conforme se valla realizando los pagos.

2) Mostrar entradas en el diario por el préstamo bancario para los tres  años. Asumir que el préstamo fue hecho al principio del  año 1 y pagado en su totalidad al final del año 3. Asumir que todos los pagos por interés fueron hechos en base anual. El pago anual de $ 10,000 es para reducir el valor nominal del préstamo.

R/= en hoja  Anexo

3) ¿Cómo debe tratar Mike los desembolsos en terreno, vinas, siembra de Vid, fertilizantes y agua?

R/=

  1. El terreno: debe considerarse como un activo, porque en él va a cultivar sus Vides por lo tanto va a obtener un beneficio futuro.
  2. Vinas: debe considerarse como un activo, también va a obtener un beneficio futuro.
  3. Siembra: se considera un activo, también va a obtener un beneficio futuro.
  4. Fertilizantes y agua: un Activo hasta el año 5 y a apartir del año 6 como un gasto
  5. Los Barriles: También pueden ser considerados un activo ya que pueden irse depreciando y al final de su vida útil se podrá vender.

4A) ¿Cómo deben reflejarse en los estados financieros estas potenciales amenazas si las vides no han sido diagnosticadas con ninguna enfermedad?

R/=Si las vides no han sido diagnosticadas con ninguna enfermedad, el hecho no ha ocurrido y no se tiene un valor para esto. Se puede colocar una nota en los estados financieros  por ejemplo: Alto riesgo y se puede considerar una póliza para fumigar.

4B) ¿Cómo cambia si las vides son diagnosticadas con alguna enfermedad?

R/=en este caso si las vides son diagnosticadas con una enfermedad se puede considerar como una perdida ya que se reduce la producción a menos del 50%.

5) ¿Cómo debe registrar Mike los Barriles desde el punto de vista contable?

R/=se debe considerar como equipo, ya que son un activo que el puede ir depreciando con el tiempo de acuerdo al uso que se les dará.

6) ¿Cómo debe reflejarse las transacciones enumeradas en la pregunta 3 y el préstamo bancario en los asiento de flujo de caja?

R/=Los desembolsos se tienen que registrar como Inversiones diferidas luego se amortizaran de acuerdo a la cantidad de años se esperan tengan su máxima producción en caso de que se diagnostique la enfermedad la amortización debe ser acelerada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com