ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad finaciera caso 1.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tareas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Esteban Ledezma Gómez

Matrícula:  2780170

Nombre del curso: 

Contabilidades administrativa

Nombre del profesor:

Héctor Juárez Martínez

Módulo:

1

Actividad:

Tarea 1

Fecha:  

Bibliografía:

  1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

Los beneficios que estos pudieran traer a las empresas, en mi opinión es principalmente una mejor organización, así que le permita a los administradores del negocio identificar, medir, analizar todas las actividades de la organización, así como seguir un proceso administrativo compuesto por 4 funciones fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa. La globalización permite que las empresas tengan el acceso de información para ser más eficientes y eficaces. Les permite encontrar esquemas financieros, software contable, noticias, auditorías, y todo a la medida de cada tipo de institución y algo muy importante es que pueden comparar resultados.

  1. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

Puede ser que, debido a la globalización, se suban los estándares contables de los países, y les exijan a las empresas cada vez una contabilidad más completa, con más detalle, y con una constante actualización para estar al día. Muchos países no contribuyen a la globalización, aumentando aranceles por importación y exportación, para que la producción y economía sea solamente doméstica, dejando al país, fuera del mercado globalizado.

  1. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

Un factor muy importante puede ser que no conocen el proceso de toma de decisiones que son definir el propósito (qué es exactamente lo que se debe hacer), Listar las opciones disponibles (cuales son las posibles alternativas al problema), Evaluar las opciones (cuales son los pro y contras de cada una), Escoger entre las opciones disponibles (cuál de las opciones es la mejor y la que ayudara a solucionar el problema o a no tomar la incorrecta) y Convertir la opción seleccionada en acción. U otro factor puede ser que simplemente no tengan la suficiente experiencia ni la capacidad para tomar buenas decisiones.

  1. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional?

Se plantea que la dimensión ética del desarrollo se expresa en la vigencia en la vida social de valores morales como el respeto a la verdad, la honradez, el sentido del deber y la justicia, la consideración al prójimo, la solidaridad, el espíritu de servicio y el anhelo de perfección. Es decir: "si miramos la realidad de nuestro país y del mundo en desarrollo a la luz de estos criterios, surgen con claridad los grandes desafíos éticos a que ellos nos aboca. Desafíos que, en que no sólo se plantean a estos países, sino también a las naciones del mundo rico y desarrollado". Los aspectos de orden ético se asoman en medio de grandes discusiones que no parecieran dirimirse fácilmente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com