ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Oceano Azul Capitulo 3 Al 6


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  8.287 Visitas

Página 1 de 3

Resumen capitulo 3

Reconstrucción de las fronteras del mercado

El primer principio de la estratefgia del océano azul es recontruir las fronteras del mercado a fin de separarse de la competencia y creas oceanos azules.

El reto esta en identificar correctamente entre toda una marña de posibilidades oportunidades comercialmente atractivas para crear oceanos azules.

Descubrimos patonres definidos para crear oceanos azules. Encontramos concretamente seis enfoques basicos para rehacer las fronteras del mercado. Los hemos agrupado bajo el esquema de las SEIS VIAS.

Estas vias cuestionan los seis supuestos fundamentales sobre los cuales se basan las estrategias de muchas compañias que, como si estuvieran hipnoticzadas, las mantienen atrapadas en medio de los oceanos rojos de la competencia.

PRIMER VIA: Explorar Industrias Alternativas

Las alternativas son mas extensas que los sustitutos. Los productos o servicios que tienen formas diferentes pero que ofrecen la misma funcionalidad o misma utilidad de fondo suelen ser sustitutos los unos de los otros. Por otra parte las alternativas comprenden productos o servicios cuyas funciones y formas son diferentes pero cumplen el mismo proposito .

SEGUNDA VIA: EXPLORAR LOS GRUPOS ESTRATEGICOPS DENTRO DE CADA SECTOR

Los grupos estrategicos se pueden clasificar generalmente de acuerdo con un orden jararquico estricto construido sobre dos dimensiones: precio y desempeño. Cada salto en el precio tiende a generar un salto correspondietnte en algunas dimensiones del desempeño.

TERCER VIA: EXPLORAR LA CADENA DE COMPRADORES

En la mayoria de las industrias, los competidores convergen alrededor de una definición comun de los compradores objetivo. Sin embargo en realidad lo que hay es una cadena de “ Compradores” que participan directa o indirectamente en la decisión de compra. Los compradores que pagan por el producto o servicio pueden ser distintos de los usuarios y en algunos casos tambien hay lideres de opinión que influyen sobre la decison.

CUARTA VIA: EXPLORAR OFERTAS COMPLEMENTARIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Son escasos los productos o servicios que se utilizan de manera aislada. En la mayoria de los casos, otros productos y servicios afectan su valor. Pero en la mayoria, de las industrias los rivales convergen dentro de los limites de los productos y servicios ofrecidos.

Los productos y servicios complementarios pueden encerrar valor sin explotar. La clave esta en definir la solucion total que los compradores buscan cuando eligen un producto o servicio.

QUINTA VIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com