ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Club de coleccionistas de noticias


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  3.024 Palabras (13 Páginas)  •  11.851 Visitas

Página 1 de 13

Resumen: el club de los coleccionistas de noticias

NUESTRA PRIMERA AVENTURA ALUCINANTE

Dave y sus tres mejores amigos fundaron el club el primer día de clases. Liz Johnny y Jennifer, no solían sentirse identificados con los otros grupos y mucho menos con los guarribabosos: Nat y Rado (locos, rastreros, repugnantes).

Se sentaron cerca de una ventana y firmaron un juramento sobre pasarlo excelente ese quinto año.

Les gusta meterse en líos. A dave le gustan las aventuras. Cada hecho insólito que escuchan lo ponen en el archivo del club, desde 3ro que juntan noticias. La noticia hasta ahora que más les llamaba la atención era que Mozart ponía hielo en su cabeza para estimular su cerebro.

A Jennifer le gustan las cosas macabras

Liz es fanática de las adivinanzas y poemas

Johnny: chistes malos y puzles

Max: dibujos y bromas

Max era nuevo en el  curso, usaba camisa y corbata y dibujaba en su libreta. Nat y Rado en el almuerzo se acercaron a molestarlo (ellos no molestaban a Dave porque él ya les había demostrado que no les tenía miedo). Lo querían meter al wáter y en eso llegaron Johnny  Dave a defenderlo, mientras Max lloraba. Empezaron a pelear y llegaron al baño liz y Jennifer quienes ayudaron en la pelea. Los otros perdieron pero amenazaron con que algún día iban a ir por ellos.

Este fue el comienzo de la mayor aventura.

EL TREMENDO SECRETO DE MAX

Los chicos hablan de cómo Nat y Rado habían cubierto el auto del subdirector con mantequilla de maní el año pasado y que Max llorando era mostrar mucha debilidad y que por eso lo iban a molestar.

Tienen todos juntos en la clase de la señora Wilmont. Ella estaba a cargo del laboratorio ese año y necesitaba alumnos que la ayudaran a entregar materiales por las mañanas, debían llegar al colegio media hra antes y recibirían bonos de almuerzo a cambio. Los 4 niños levantan la mano porque piensan q sería una oportunidad para el club.  También dice que el viernes deben presentar dos candidatos para ser delegado del curso.

Se dieron cuenta que nat y rado estaban amenazando a Max, por lo que decidieron salir con el y conversarle para que los otros no hicieran nada.  Los malos se aburrieron de gritar cosas sin que se los pescaran y se fueron.

Le dicen a Max que ellos tienen un club y el dice que debe ser muy entretenido pq antes también pertenecía a uno en su antigua escuela. Caminan con él hasta su casa y le preguntan si pueden entrar a tomar agua. Entran y la casa está completamente vacía.

EL ALIENTO DEL VAMPIRO

Dice que lleva viviendo 3 meses ahí y apunta los muebles empotrados en las esquinas, los únicos que tenían. Dice que su padre es marino y le gusta tener todo así ordenado. Les va a buscar jugo, la casa no tenía ni sillones, sólo sillas en las paredes y unos cubos de metal, sin cuadros ni periódicos, Los invita a la pieza, todo igual, muy ordenado. Se empiezan a asustar porque no tienen nada de un niño en esa pieza, pero dave abre un armario y ahí estaban todas sus cosas, tarjetas de baseball, lápices, música, cuadernos y libros, etc. Ven trofeos de concursos de ortografía y fotografías con su madre en el periódico. Max vuelve a la pieza y los ve, dice que no le molesta y q les gusta tenerlos ahí, cuenta que siempre ganaba esos concursos con voz más de culpa que de orgullo y luego dice que su madre murió en junio.

Llegó el padre de Max antes de tiempo, un hombre muy alto, delgado y blanco, parecía un vampiro. Era muy frío y pregunta si no es hora ya de irse. Los 4 amigos se van sintiendo pena por Max y preguntándose cómo podrían ayudarlo.

AAAAACCIÓN!!!

Los niños se juntan en el monumento de los caídos a hablar sobre Max. Piensan en cómo ayudarlo, y Dave dice que lo unan al club, todos dicen que sí y sería su deber llamarlo y preguntarle. Al llegar a su casa a cenar se siente alegre de poder estar todos juntos como familia, incluso no le molesta la risa de su hermana. Se imagina qué debe estar comiendo Max: sesos de vaca o algo malo y debe estar sintiéndose sólo y triste.

La mamá trabaja en el periódico y el papá en una empresa de productos químicos.

Dave llama a Max para decirle lo que habían decidido y él se siente muy contento y agradecido de verdad. Dave llama a todos para contarles.

Al otro día en la sala de clases todos estaban sentados cuando llegó la profesora y Nat y Rado llegaron tarde.  La profesora les pregunta qué cualidades debe tener el elegido como delegado. Honestidad, valentía, que tena agallas, no se necesita un dictador matón dijo Jennifer refiriéndose a Nat. Honradez, valor y formalidad quedaron como las 3 cualidades más importantes. 

En el almuerzo los guarribabosos estuvieron todo el rato fijándose en ellos. Estuvieron un rato hablando sobre que ni sus padres los aguantaban y que estaban locos, la mamá de nat se subía a los árboles a tirar zapatos a la gente, el papá de rado le pegaba con escobas a las ardillas, etc.

Empieza Dave a hablar de casos insólitos: una bruja convierte al bebé de otra en árbol, una rana resucitó después de muchos años estando enterrada en cemento, algunos bichos pueden vivir después que les sacan la cabez. Todos cuentan sus chistes, adivinanzas, trabalenguas. Max hace una caricatura de un cómic donde todos están en una reunión y son dibujados como champiñones.

LOS GUARRIBABOSOS ABOBADOS

Mientras regresaban a clases hablaban sobre a quién del grupo debían proponer como candidato, ya que debía ser uno de ellos para que no fuera un inútil. Todos tienen muchas cosas que hacer así que le dicen a Max, quien dice que quizás sea divertido y que le gustaría.

De los otros grupos a niuno le interesaba ser candidato, pero Rado propuso a Nat. Nat le pega a un niño para que lo apoyara y así la profesora escribiera su nombre en la pizarra. Dave propuso a Max. La profesora dijo que debían traer un discurso preparado para el viernes.

A la salida Nat les dice que les va a ganar, q son unos lloricones, etc. Ellos se iban a ir, pero Max lo encara diciéndole que él ganará.

AL RICO ESPANTAGHETTI CASERO

En la noche Liz llama a Dave diciéndole que estaba preocupada por la candidatura de Max porque leyó algo en un libro de psicología de su hermano sobre las personas que pierden a alguien, por lo que ella creía que Max debía superar primero l a muerte de su madre, y que podría no estar preparado para ser delegado. Dice que lo pondrá de muerte perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com