ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 12 Noticias Del Imperio


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 12

“Lo llamaremos el austriaco” 1865

Discurso entre Benito Juárez y el Secretario

Juárez le habla al secretario de lo solo que se siente, ya que perdió a dos de sus hijos en un año y su esposa está muy enferma y en Nueva York. El secretario trata de consolarlo diciéndole que toda la nación está con él en la lucha pero Juárez no cede. Hablan del ejército belga y el secretario afirma que están muy mal adiestrados. También hablan de todas las muertas que ha habido hasta ese momento (Capitán Chazal, Zaragoza, Comonfort, Manuel Doblado) y de las personas que los han traicionado. También hablan de las personas que están a su favor como Porfirio Díaz.

Critican a Maximiliano porque siempre abandona su derecho a otorgar gracia y huye cada vez que van a fusilar a algún general y también como se va a cazar mariposas mientras Carlota se queda delante del imperio. Ambos están de acuerdo en que ya que Maximiliano renunció a sus derechos de la casa de Austria ya no es nadie y deciden llamarlo <el austriaco> aunque Maximiliano haya adoptado la nacionalidad Mexicana.

Critican como Maximiliano se siente mexicano sin serlo y que haya adoptado todas las tradiciones de México y que no sea un buen gobernante. También critican que haya regalado el palacio de Buenavista al mariscal Bazaine (extranjero), siendo el uno.

Hablan del mariscal Bazaine que se casó con Pepita Peña y gracias a ella está descuidando la campaña militar.

Juárez y el secretario no logran comprender como es que prefieren ser regidos por extranjeros pero no pierden la esperanza de ganar la guerra ya que Estados Unidos también está de su parte pero se lamentan de que Lincoln ya no esté vivo porque él les sería de máxima ayuda. Esperan que el Presidente Johnson ponga en práctica la doctrina Monroe y se lamentan de que EU solo los ayuda porque están en contra de Francia, que invade México, aún así Benito Juárez está muy contento ya que sus hijos y esposa que están en EU los han tratado muy bien.

Se siguen quejando de como los mexicanos les regalan cosas valiosas a los extranjeros (ordenes, collares, etc.)

Hablan de Santa Anna y Juárez dice que jamás aceptaría su ayuda porque piensa que lo odia y aún recuerda (con rencor) como él le sirvió un día la cena cuando aún era sirviente. Juárez habla de lo duro que fue para el llegar a donde esta y le cuenta al secretario los trabajos que tuvo que hacer de joven. Por eso también critican como Carlota da fiestas de costos excesivos y hace gastos innecesarios.

Dicen que Maximiliano se encuentra en aprietos ya que declaro la libertad de cultos aunque los antecesores de Carlota y Maximiliano sean católicos.

Critican mucho a Maximiliano y cuentan anécdotas donde hizo el ridículo. Continúan diciendo como él no puede tomar decisiones y sigue todo lo que le diga Luis Napoleón. Piensan que nunca podrá ser el Carlo Magno que uniría a todas las razas latinas como las personas lo creían. Critican que se pase tanto tiempo tratando de embellecer la ciudad y los gastos que hace para esto, también critican que Maximiliano quiera traer a miles de negros y con esto, restaurar la esclavitud en México, a pesar de que Carlota lo hizo firmar reformas rurales para la protección de los peones.

Creen que la obsesión de Carlota por gobernar se debe a que no puede tener bebes.

Juárez habla sobre los recuerdos que tiene sobre su exilio en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com