ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen noticia de un secuestro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de noticia de un secuestro

Comienza con Maruja Villamizar y Beatriz Villamizar cuñada de Maruja, se encontraban en el parque nacional de Bogotá y se dirigían a su casa después del trabajo se subieron a un auto con mucha cautela ya que desde hace tiempo el narcotráfico secuestraba periodistas.

Esa noche la acechaban ocho hombres en un taxi y otros cuatro caminando, acorralaron al auto en el que ellas estaban y dispararon al chofer, sacaron a Maruja y la metieron al mercedes y a Beatriz en un taxi, las llevaron a una casa y se encontraron nuevamente. Entro un hombre y les dijo que se quedaran calladas y también dijo que fue una confusión que llevaran a Beatriz y que la dejarían pero ella quiso quedarse con Maruja y después de un rato los secuestradores se enteraron de que ya se había hecho noticia  de la desaparición de las dos mujeres y las metieron en el baúl de un auto y las llevaron a otro lugar donde se encontraba Marina Montoya hermana de German que había sido secretario de la presidencia la vieron sin vida y pálida. Ya se había dado a conocer la noticia del secuestro.

 La policía se comunicó con el esposo de Beatriz y Alberto Villamizar esposo de Maruja fue al lugar de los hechos y después regreso a su casa para comunicarse con el presidente Gaviria ellos sabían que esto tubo motivos políticos; después de diez días del secuestro Maruja y Beatriz se encontraban débiles y Marina a veces deliraba , Dos días después un jefe entro y reto a Maruja por haber hecho ruido y ella pidió que llegaran a un acuerdo con Alberto  cerca de ahí estaba Francisco Santos que también era rehén pero sus condiciones eran un poco mejores, Orlando y Hero Buss se encontraban en una casa, Diana, Azucena y Juan Vita en otra cercana.  Diana y Azucena hablar con Don Pancho jefe importante que les informo que había una lista selecta de personas que iban a secuestrar mediante los delincuentes iban a necesitar.

Azucena revelo a Diana que estaba embarazada. Maruja, Beatriz y Marina tenían posibilidades de salir el 9 de diciembre pero no sucedió, Maruja tenía esperanzas de que su marido las iba a liberar. El 5 de septiembre de 1990 se aprobó el estado de sitio, los delincuentes que se entregaban y confesaban sus delitos podían obtener la no extradición, los extraditables repudiaron el decreto.

Le llego un casete al Doctor Turbay con la prueba de que Diana y sus compañeros estaban con vida. Propusieron mandar una carta a  los extraditables mediante los notables y ellos respondieron diciendo que querían una carta asegurando la vida de Pablo Escobar.

Un mes después del secuestro Maruja y Beatriz se habían acostumbrado, los guardianes que estaban con ellas fueron remplazados, el veintiséis de noviembre soltaron a Juan Vita por estar en un mal estado de salud, quince días después liberaron a Hero Buss, el trece de diciembre liberan a Azucena, soltaron a Orlando el diecisiete de diciembre, uno de los guardianes informo que matarían a los rehenes cada tres días, se llevaron a Marina y no supieron de ella después, El jueves 24 encontraron el cadáver de Marina, iban a trasladar a Diana y Richard a una finca mas segura, llegaron los helicópteros de los policías y en un tiroteo disparan a Diana y cuando todo cesó llevaron a Diana mal herida junto a Richard y esta murió en el helicóptero, el 29 de enero fue promulgado un decreto en el que se resolvieron los problemas  que impedia la entrega de los narcotraficantes y los extraditables informaron que acabarían con las ejecuciones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com