ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Club Del Emperador


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  7.298 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura: Fundamentos Educativos e Historia de la Educación

1º Grado de Magisterio Primaria

Profesor: Dr. Francisco J. Morales Yago

VISIONADO DE UNA PELÍCULA: “EL CLUB DEL EMPERADOR” 2002, dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow .

DINÁMICA DE TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL (INCORPORAR AL PORTAFOLIO)

1º Inicio. (Lugar en donde se desarrolla, principales personajes, expectativas…)

La película se desarrolla en un gran colegio de Washintong, concretamente en el prestigioso colegio “San Benedit”. Dicho colegio imparte una transmisora de valores y formas de vida, una enseñanza inculcada en una tradición donde se intenta formar a personas que, ya por su dinero o por sus cualidades recibirán una educación, para que un día sean hombres influyentes en nuestra sociedad.

Los principales personajes de la película son: El profesor “William Hundert”, un profesor con un gran valor moral, con principios, un profesor que compartía los principios de la escuela dedicado enteramente a la formación de estos hombres.

Martin Blithe, Deepak Mehta, Louis Masoudi, son unos de los alumnos que el profesor tiene a su cargo, niños estudiosos, disciplinados, con valores morales que se desviven per aprender, esforzándose diariamente. Cuando el curso ya estaba empezado, llegó a la clase del profesor Hundert un alumno que no tenía previsto, Sedgewith Bell, hijo del Sanador de Virginia. Bell es un chico desafiante, con falta de atención por parte de su familia, arrogante, con falta de educación y con una gran falta de valores.

2º Nudo. (Como transcurre, que ocurre…)

Dentro de la película podemos diferenciar dos partes, una primera parte, donde la película transcurre en presente y más tarde pasa al curso del 72.

El profesor aterriza en un hotel, propiedad de su ex alumno Bell, donde el sin saberlo, va a realizar el concurso tan prestigioso de la escuela San Benedth”, el concurso del “Cesar”. El profesor Hundeth acude justosamente al reencuentro con los viejos alumnos de 72, 25 años atrás (para el señor Hundert, hay muchas cosas que han cambiado y se han modernizado). Una vez que se ha realizado el encuentro, el profesor empieza a recordar su actividad escolar hace 25 años con estos alumnos y concretamente con todo lo que rodeo a Bell y a los demás protagonistas.

La película nos traslada al año 72, donde comienza el curso académico en el San Beneth, cuando el curso iba transcurriendo a buena marcha para todos, llega a clase un alumno Sedgewith Bell, un alumno que llegará a ser un poco problemático para el profesor, ya que, revoluciona a toda la clase en su comportamiento incluso faltando el respeto al profesor y no teniéndole el respeto como tal, a partir de ahora todo el protagonismo lo asumiría Bell. Hasta que el profesor tiene una charla con el padre de Bell. De esa charla, el profesor no saco nada en claro (una de las frases más impactantes es…yo moldeare a mi hijo). Después de la charla con el padre, el profesor habla con Bell y le da un voto de confianza, Sedgewith comienza a aplicarse y a sacar buenas notas, hasta que llega la hora de poner los nombres en la lista para el concurso. El profesor, cambia de la lista a Martin por el de Sedgewith, para darle un voto de confianza y por su esfuerzo, pero se equivoca al quitárselo a Martin. El concurso se

realiza, con los protagonistas en primer plano Bell, Metha y Masouri. En el transcurso del mismo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com