ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Carta A Victoria


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

La historia comienza cuando la joven y su familia están en el cementerio sepultando a su abuelo, y también nos dice que ese día tuvo una pesadilla en el cual vio a Victoria.

Desde ese día, la joven empezó a soñar a Victoria absolutamente todos los días, a veces soñaba extraordinarias aventuras, pero otras veces eran unas horribles pesadillas que la hacían despertar en medio de la noche. Un día la joven decide contárselo a su madre y ella se queda atónita, ya que posiblemente la chica de los sueños era la hermana de la chica llamada Sara que falleció a muy temprana edad.

La joven dice que todos los sueños que ella tenía sobre Victoria ya no existen, mientras ella esta arrimada a un árbol en el parque de La Carolina. Mientras ella está ahí acostada, observa un cartel con una propaganda de la marca de cigarrillos Marlboro, ella recuerda que su abuelo falleció por culpa del cigarrillo. Nos cuenta que en el pasado no entendía como la gente adquiría esos vicios, pero ahora sabe que el cuerpo se hace dependiente de sustancias que van acabando con la vida, y estas sustancias son las drogas.

Después cuenta una historia de el miedo que cuenta que cuando iba donde su abuela, le aterrorizaba bajar a la bodega, un lugar tétrico y oscuro que estaba lleno de fantasmas que incluso ella había sentido.

Todo este miedo fue hasta que un día, junto a Victoria, la cual le contagio su valor y la hizo bajar a la bodega con una linterna para encontrar a los fantasmas allí presentes. Una vez dentro, y con la luz de la linterna, comprobó que todos los fantasmas que la aterrorizaron desde niña eran tan solo ratones y arañas que habían establecido su hogar allí. Gracias a la valentía que Victoria le dio, la joven no se dejó dominar por el miedo a lo desconocido nunca más.

Luego comienza a hablar de su abuelita y de cómo ella dice que las profecías escritas en la Biblia se están cumpliendo, las que se refieren al fin del mundo. Habla sobre Nostradamus y el calentamiento global como consecuencia de nuestra irresponsabilidad y que la naturaleza en cierto tiempo ha de revelarse contra nosotros. Pero manifiesta que la naturaleza creará renacuajos en el charco donde jugaban con los barcos de papel para ver toda su generosidad.

Después recuerda a la señora Carmelita, una ancianita muy buena que adoraba las plantas y que para cada situación tenía una historia. La escritora expresa que le gustan mucho los ancianos ya que según ella son los que más se parecen a los niños. Ella apreciaba mucho a la señora ya que cuando la vio hablar con Victoria, al contrario de ser mala como decía la gente la felicitó y las invitó a comer.

Carmelita compartía todas las tardes sus experiencias y vivencias con las dos muchachas. Un día las llevó al cuarto donde decía que tenía todos sus tesoros. Carmelita compartía sus vestidos con ambas muchachas. Para terminar de recordar a la señora la escritora cuenta que ella tenía 84 años, que tal vez ya esté muerta y que siente una gran pena por no haberla visitado una última vez.

La joven nos cuenta también de que algunas historias que se nos cuentan desde que somos pequeños son mentiras y nos damos cuenta conforme entramos en la adolescencia, nos cuenta sobre cómo vienen los niños al mundo, mencionando así la gran que se generó en ella por poder tener un hijo en el futuro.

Después, la joven nos cuenta un sueño que tuvo, fue sobre un cementerio, que antes le daba miedo pero que en ese sueño y luego de desaparecer todos los fantasmas y demonios que la atormentaban no sintió ningún miedo. Dice que todos los fantasmas y demonios en los que todos los niños soñaban, ya no daban miedo ya que ahora habían cosas aun peores de por qué preocuparse como son: el hambre, el SIDA, las guerras, las drogas, etc. Y volviendo al tema de los demonios, dice que hoy en día con toda la propaganda de violencia, sexo malsano y los juguetes de guerras, armas y demás adaptan a los niños a un mundo que solo piensa en guerra, un demonio muy difícil de vencer.

En medio de tantas malas noticias, la mama de la joven va a tener un nuevo bebé, nos cuenta también que en el colegio ya no la tratan como niña, sino como señorita. Nos cuenta también que su perro se escapo y que falleció su tío y que ahora tiene un gato que se la pasa de enamoradizo con las gatas del barrio y que cuando no está afuera pasa triste todo el día.

La joven cuenta que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com