ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Casa De Los Espiritus


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  2.168 Visitas

Página 1 de 4

La Casa de los Espíritus

Es una historia que relata la vida de una poderosa familia de terratenientes, los Trueba, quienes se ven envueltos en una serie de acontecimientos, como lo son amor, poder, política, dinero, muerte, posición social, ideales y fantasmas. Logrando terminar con la integra familia.

La historia de la familia Trueba empieza con la muerte de Rose, hija mayor de la familia Valle y hermana de Clara. Rose era la prometida de Esteban Trueba, quien al iniciar la película, trabaja en una mina y tiene poco dinero, pero con el paso del tiempo su suerte cambia y se convierte en un poderoso terrateniente de una hacienda conocida como “Las tres Marías”. Después de consolidarse como un hombre poderoso, recibe una carta de su hermana Férula, anunciando la muerte de su madre, motivo por el cual regresa y se encuentra con Clara, quien después de predecir la muerte de Rose y que esta sucediera, decidió no volver a hablar, ya que ella pensaba que todo lo que decía se cumplía.

Clara volvió hablar para anunciar su boda con Esteban. Férula celosa del matrimonio de su hermano y pensando que sería de ella, ahora que su madre no está, decide hablar con Clara, quien le dice que no se preocupe que viviría con ella y con Esteban y que serían como hermanas. Así es como los tres se van a vivir a las “Tres Marías”.

Clara queda embarazada y predice que tendrá una hija, a quien pondrán por nombre Blanca. Durante su niñez Blanca se hace amiga del hijo de uno de los trabajadores de la hacienda Pedro, de quien se enamora desde pequeña y la ayuda a ver la situación social y económica desde otro punto de vista.

Esteban decide mandar a estudiar a Blanca lejos de Pedro, cuando ella regresa se vuelven a encontrar y mantienen un romance a escondidas. Esteban corre a Pedro de “Las Tres Marías” al invitar a los trabajadores a luchar por sus derechos y por la igualdad. Después Pedro se convierte en un revolucionario, volviéndose, más adelante, parte del partido socialista.

Esteban, quién es nombrado senador por el Partido Conservador, se vuelve cada vez más presuntuoso, violento y aferrándose a su ideología conservadora, empieza a alejar a Clara y Blanca de él. En especial cuando se entera que Blanca tiene un romance con Pedro, a quien desprecia por tener una ideología izquierdista. Esteban enloquece ante esta situación maltrata a su familia. Clara al ver tanta violencia le dice que no volverá a dirigirle la palabra y a la mañana siguiente se va de “Las Tres Marías” con Blanca, yéndose a vivir a la vieja casa de los padre de Clara.

Poco después de la partida de sus dos mujeres, Esteban se entera que Blanca está embarazada, así que busca un buen partido para casar a su hija y su intachable moral no se vea afectada. Llega a la casa de la familia del Valle, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com