ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 De It Essential


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  11.810 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del capitulo 1 – Adolfo Nunez

1.1 Explicación de las certificaciones de la industria de TI

Este curso se centra en computadoras de escritorio y computadoras portátiles. También analiza dispositivos electrónicos, como asistentes digitales personales (PDA) y teléfonos celulares.

Este curso se centra en las dos siguientes certificaciones regidas por los estándares de la industria:

La certificación CompTIA A+

La Certificación Europea de Profesionales Informáticos (EUCIP, European Certification of Informatics Professional): certificación de Administrador de TI (módulos 1 a 3)

1.1.1 Identificación de estudios y certificaciones

Tecnología de la información (TI) es un término que abarca la relación entre el hardware, el software, las redes y la asistencia técnica proporcionada a los usuarios. IT Essentials: hardware y software de computadoras personales incluye la información que un técnico necesita para tener éxito en TI.

El curso IT Essentials se centra en dos certificaciones de la industria basadas en las destrezas de manejo de hardware y software: CompTIA A+ y EUCIP. Este curso es sólo una introducción al mundo de la TI. Un técnico puede extender sus estudios y obtener certificaciones CCNA, CCNP, CCIE, CISSP, entre otras.

1.1.2 Descripción de la certificación A+

La Asociación de la Industria de la Tecnología de la Computación (CompTIA, Computing Technology Industry Association) elaboró el programa de Certificación A+. La certificación CompTIA A+, como muestra la Figura 1, implica que el candidato es un técnico cualificado de hardware y software de computadoras personales. Las certificaciones CompTIA se conocen en toda la comunidad de TI como una de las mejores maneras de ingresar al campo de la tecnología de la información y construir una carrera profesional sólida.

El candidato a la certificación A+ debe aprobar dos exámenes. El primer examen se conoce como CompTIA A+ Essentials. El segundo examen avanzado depende del tipo de certificación deseada. Cada examen avanzado evalúa las destrezas especializadas en una de las siguientes áreas:

Técnico de TI

Técnico de soporte remoto

Técnico de depósito

1.1.3 Descripción de la certificación EUCIP

El programa del curso para Administrador de TI de EUCIP ofrece una certificación reconocida de competencias de TI. La certificación cubre los estándares prescritos por el Consejo de las Sociedades de Informática Profesional Europea (CEPIS, Council of European Professional Informatics Societies). La certificación de Administrador de TI de EUCIP consta de cinco módulos, cada uno de los cuales incluye un examen correspondiente.

Este curso lo prepara para los módulos del 1-3 de EUCIP.

Módulo 1: Hardware computacional, Módulo 2: Sistemas operativos, Módulo 3: Red de área local y servicios de red, Módulo 4: Uso experto de redes y Módulo 5: Seguridad de TI

1.2 Descripción de un sistema de computación

Un sistema de computación está formado por componentes de hardware y software. El hardware es el equipo físico, como el chasis, los dispositivos de almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com