ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen historia de un negocio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

historia de un negocio

as son historias de héroes, como cualquier soldado, explorador o personaje importante de la historia. Alcanzaron un éxito inmensurable y la forma de lograrlo fue al idear, producir, vender, administrar, crear servicios y productos de modo original y distinto a como se hacía hasta el momento. Al discernir y satisfacer las necesidades y deseos de la gente, contribuyeron enormemente con el mundo de los negocios tal y como lo conocemos hoy día.

B.C Forbes, fundador de la reconocida revista de negocios Forbes, compiló una serie de biografías de los hombres que crearon América.

No todos tenemos el talento de Henry Ford, John Johnson o Mary Kay Ash, sin embargo, todos podemos luchar para conseguir el éxito mediante el esfuerzo, y es muy probable que lo logremos. Como B.C. Forbes lo exclamó: “Cómo alcanzar el éxito? Es lo que todo ser humano pensante desea saber”. ¡Siga leyendo!

Robert Morris: el primer financista de América

La persona más rica en América durante la Revolución de los Estados Unidos fue Robert Morris, conocido como “El Financista”. Su mayor logro fue el de haber trabajado en un plan para reestablecer la solvencia financiera de los Estados Unidos durante la guerra. A la vez logró crear una relación más cercana entre el gobierno y los negocios que existían para la época. Morris fue el primer hombre de negocios de Estados Unidos, y su vida es un modelo para millones de personas que han obtenido el éxito en la economía americana que él ayudó a crear.

Nacido en Inglaterra en 1734, llegó a América a los 12 años con su familia. Morris, consigue trabajo en la empresa Willing and Company, en donde le ofrecieron ser socio. Luego de diez años era el socio más exitoso, con la mayor flota de barcos; logró ganar muchísimo dinero con el negocio.

Muy pocos contaban con dinero efectivo en la América colonial, no existían los bancos, ni el mercado bursátil. Las inversiones eran iniciativas muy personales, no se hacían de modo institucional.

Cuando comenzó la guerra de independencia, el país no tenía dinero para armas, comida ni uniformes. Mediante los “Artículos de la Confederación”, se creó el Tesoro de la nación, para el cual El Congreso necesitaba un jefe de finanzas del estado, una persona con experiencia en asuntos mercantiles para reducir los costos, reestablecer el crédito de la nación y llevar las finanzas del país a una buena posición. Robert Morris fue este jefe.

Entre sus acciones estuvieron eliminar la ley del embargo de América (prohibía la importación o exportación de bienes con cualquier parte del Imperio Británico), establecer un banco nacional (el “Banco de Norte América”), reabasteció al ejército con su propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com