ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los Cretinos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  9.632 Visitas

Página 1 de 3

Los cretinos

1. El narrador describe a los hombres con barba como caras peludas.

2. El señor cretino era un hombre barbudo, tenía pelo en la nariz y en las orejas. Él pensaba que su aspecto era de sabiduría y majestuosidad. El señor tenía 70 años y era cretino. Nunca se lavaba.

3. El señor Cretino siempre tenía su barba sucia, mal oliente y horrible.

4. La señora Cretino no había nacido fea. La fealdad se había apoderado de ella. Si tiene malos pensamientos se pone fea y si tiene buenos pensamientos se resplandecerán en su cara. Ella usaba un bastón en la mano derecha, porque según ella le habían crecido verrugas en la planta del pie izquierdo y le dolía. Pero la razón por usar el bastón era para golpear perros, gatos y niños. También tenía un ojo de cristal con el cual miraba hacia otro lado.

5. La señora le puso el ojo de cristal en la jarra de el señor Cretino. Él decide hacerle una jugarreta a la señora Cretino.

6. El señor Cretino le puso una rana en la cama a su señora, la que sacó de un charco. Se dice que las viejas y sucias tienen picores en la tripa.

7. La señora sacó gusanos del jardín y los mezcló con los espaguetis. Esperó que terminara de comer y le dijo al señor Cretino.

8. Para vengarse el señor Cretino ideó otra broma: todas las noches le pegaba un trocito de madera al bastón de la señora. El señor Cretino le dice que ella se está encogiendo.

9. La señora Cretino sufre de encogimiento y le dice que le queda 10 a 11 días antes de desaparecer. El señor le dice que tiene que dejarse estirar.

10. La señora Cretino se somete a estiramiento.

11. La señora Cretino se eleva con los globos para el estiramiento y el señor se puso contento.

12. La señora desciende con los globos.

13. El señor Cretino se lleva un susto espantoso al ver a la señora bajar.

14. La casa no tenía ventanas. El árbol estaba muerto y la jaula tiene 4 monos.

15. Los miércoles, los Cretinos tenían pastel de pájaro para cenar. El día anterior ponía una escalera y ponía cola Pegamín y cuando el sol se ocultaba los pájaros se posaban en una rama. Al otro día trepaba el señor Cretino y atrapaba a todos los pájaros pegados.

16. Cuatro niños encolados se metieron al jardín para ver los monos y se quedaron pegados en la rama. El señor Cretino estaba furioso y dijo que usaría niños. Los niños arrancaron y dejaron los pantalones.

17. Los Cretinos tienen 4monos: Chimpa, su esposa y sus dos hijos. Los tenían porque habían trabajado en un circo amaestrando monos. El señor cretino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com