ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Fahrenheit 451


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza con un mundo futurista, no dice que tan el futuro, donde la gente ya no lee, los libros de hecho están prohibidos, los bomberos ahora, en vez de apagar incendios, queman los libros existentes, y a veces no solo los libros sino también la casa que los contienen.

Nuestro personaje principal se llama Guy Montag, es un bombero, y vive como todos los demás en la ciudad, sin preocuparse acerca de nada, creyendo que todo lo que dice la ley es correcto, hasta que conoce a una chica Clarissa, esta al principio molesta a Montag con sus constantes preguntas pero Montag las tolera, ella le habla acerca de cómo le gusta la naturaleza y acerca de cómo ve a mundo. Antes de irse Clarissa le pregunta a Montag si es feliz, esta pregunta lo atrapa en la sorpresa, y después de un corto periodo de tiempo se pone a pensar acerca de su encuentro con Clarissa.

“No eres como los demás. Y he visto a muchos, y los conozco. Cuando hablo tú me miras. Anoche, cuando dije algo acerca de la luna, tu miraste hacia la luna. Los demás nunca harían algo así. Los demás me dejarían hablando sola o me amenazarían. Ahora nadie tiene tiempo para nadie”

Montag entra a su casa, y ve a su esposa Mildred en la cama, con la mirada perdida en el techo, para Montag esto no es raro, hasta que sus pie se topa con un frasco vacío de pastillas para dormir, Montag intenta despertar a su esposa, pero esta no reacciona, esto ocasiona que Montag llame a la atención médica, a la esposa le realizan una transfusión de sangre y un lavado de estómago. Al día siguiente su esposa se encuentra haciendo el desayuno y quejándose del dolor de estómago.

En los próximos días Montag se encuentra con Clarissa y esta le cuenta que por su forma de pesar no tiene amigos, y tiene que ir con psiquiatra, ellos se encuentran todos los días, hasta que llega uno en el que no llega, Montag espera pero esta es de corta duración ya que el tren se detiene para llevarlo a trabajar.

Unos días más tarde, los bomberos son llamados a quemar una casa perteneciente a una anciana que ha estado acumulando libros, ellos intentan detenerla, pero la anciana se pone a citar libros y se niega a irse, un libro cae Montag lee una frase de un libro y lo esconde antes de que alguien pueda llegar a verlo, la casa se quema, ya que la anciana prendió un cerillo, eso hace que Montag se pregunte qué tan importantes son esos libros como para que la anciana se sacrifique por ellos.

“Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada”

Montag llega a casa con esa experiencia desagradable y trata de quitarse de la cabeza el evento, intentado recordar buenos tiempos con su esposa, pero se da cuenta que no se acuerda cuando se conocieron, se pone a llorar cuando se da cuenta de que si Mildred hubiese muerto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com