ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Final del Libro: The Hard Thing about Hard Things


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Final del Libro: The Hard Thing about Hard Things

En la vida habrá obstáculos, desafíos y retos que según como se asuman definirán nuestro futuro. Hay que atreverse, aprovechar oportunidades y siempre estar enfocados para poder llegar lejos.

En la vida como en el desarrollo de una empresa habrá momentos buenos y malos y lo importante no es cómo afrontar los buenos, sino como los difíciles. En los tiempos de problemas uno le tiene que entrar con la misma euforia que a los momentos buenos y siempre tomar en cuenta todos los aspectos como lo puede ser la familia y el lado profesional.

Un gran ejemplo de esto es Opsware y sus grandes retos y fracasos, empezando como en 6 días tenían que convencer a su cliente más importante de seguir comprando o como tenían seis meses para lograr sobrepasar a la competencia. Llegando de estar a punto de la quiebra a lograr valer 1.6 mil millones de dólares solo por haber logrado sobrevivir.

Otro punto vital para el desarrollo óptimo es la forma de atender y afrontar las decisiones de manera correcta en cualquier empresa. En las que se deben de tomar en cuenta todos los aspectos y decidir asertivamente respecto a ellos, actuando en el tiempo y modo correctos y fungiendo como líder en todo momento para poder lograr el éxito.

Para lograr progreso también se debe tener una alineación adecuada entre el personal y la empresa, ya que conduce al éxito porque este es la base y fundamento para el desarrollo de la misma. Por lo que el invertir en capacitación y el brindar un trabajo de calidad son inversiones de gran valor para poder generar resultados de manera global en le empresa.

Pero el desarrollo exitoso de la empresa no sólo debe enfocarse en lo económico, sino debe de pensar de manera integral y tomar en cuenta cada detalle y trabajarlo de la mejor forma. Entre los factores fundamentales para lograr esto se encuentra el trabajar con principios y valores que muestren una organización limpia en la que se pueda trabajar de manera fluida sin problemas, formar la organización con personas enfocadas y alineadas a los objetivos de la misma para lograr su desarrollo personal, también tener gente experimentada y con competencias que propicien buena toma de planes de acción y con base a esto generar una organización bien unida, autónoma y que sea capaz de aprender para adaptarse a los cambios y nuevos retos y reaccionar a ellos.

Toda empresa necesita un líder, pero un líder bien enfocado, para lograr ser un CEO exitoso que genere grandes resultados en la empresa se deben de tener competencias y estas aprovecharlas siendo inclusivo tomando en cuenta cada parte de la organización y sus opiniones, analizando las situaciones y tomar un mismo camino junto con la organización alineado hacia el éxito y elegir un plan de acción basado en decisiones asertivas y con visión a futuro de beneficios para todos. Siempre dejando a lado actitudes envidiosas, déspotas, no humildes y que menosprecien a cualquier parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com