ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Hacia El Fin Del Mundo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  7.722 Visitas

Página 1 de 7

HACIA EL FIN DEL MUNDO

José Ignacio Valenzuela

El libro empieza cuando Ángela está en la biblioteca de su escuela cuando de pronto suena su iPhone informándole que le había llegado algo de Patricia con quien estaba molesta por robarle su tema de investigación, la leyenda del mal amor, también se había ido Almahue. Tiempo después le entra curiosidad y revisa su iPhone descubriendo que era un video, se coloca los audífonos para reproducirlo y observa horrorizada a su amiga, quien pedía ayuda y culpaba a “ESP…”.

Cuando termino de ver el video instantáneamente tomo la decisión de ir a buscar a su amiga, para lograrlo tuvo que mentirle a su madre diciendo que iba con Patricia y sus padres a su casa de Concepción. La madre de Ángela acepto con la condición de que le informara constantemente donde se encontraba y lo que hacia. Esa misma noche tomo un autobús, en el cual soñó con una lechuza, después cuando tomo un ferri, vio la misma lechuza por la ventana de su vagón pero su compañero se espanto y se refirió al ave como el “coo”; Ángela tomo su iPhone, comprobó la existencia de una débil señal de internet, entró a Google para buscar el significado de la palabra “coo”, descubriendo que era un ave mitológica.

Al bajar del ferri busco donde atajarse de la lluvia, cuando apareció una camioneta que tenia escrito “biblioteca móvil” y el conductor llamado Carlos Ule le ofreció llevarla, Ángela sin pensarlo dos veces se subió a la camioneta; Carlos le pregunto a donde la llevaba y Ángela respondió que a Almahue, él se sorprendióy le dijo que al día siguiente se dirigiría para allá, le regalo un libro sobre Rayén que había escrito Benedicto Morh, le ofreció su casa para que pasara la noche porque muy temprano se dirigiría a Almahue.

Cuando llegaron a Almahue parecía un pueblo fantasma, luego Carlos recordó que era un día festivo y se dirigieron a la mas allá de la plaza para presenciar el espectáculo de la quema de bruja, de repente hubo un terremoto, se abrió el suelo provocando que el iPhone de Ángela cayera en una grieta y por poco ella si no hubiera sido por Fabián quien la tomo por la cintura, apartándola de ahí y llevándola a la plaza para que se recostara; después ella le preguntó a él donde podía quedarse a pasar unos días y él le dijo que en la casa de Rosa, Fabián la acompaño pero luego se echo a correr dejándola sola en la calle, por suerte para ella Carlos la encontró y le señalo el camino hacia la casa de Rosa. Cuando llego a la casa de Rosa se dio cuenta de que estaba ciega.

Fabián le fué a avisar a don Ernesto de la llegada de la forastera y que estaba investigando sobre rayen. Ernesto le pidió a Fabián que llevara a Ángela a su casa, también le advirtió que no podía sentir nada por ella debido a la leyenda del malamor, consistían en que aquel que sintiera amor estaba condenado a morir.

A la mañana siguiente Fabián se dirigió a la casa de Rosa y se quedo a desayunar con ellas, mientras desayunaban Fabián no se atrevía a levantar la mirada, cuando terminaron el le dijo a Ángela que Ernesto la quería ver para contarle sobre Rayén, ella fue a vestirse y cuando se fue Fabián suspiro y pensó que por un beso de ella bien valdría la muerte.

De camino a la casa de Ernesto vieron a las personas regando al árbol, tratando de revivirlo, pero sus esfuerzos eran en vano. Al llegar a la casa se encontraron a Silvia, la señora de la casa, y después a Walter, su esposo, subieron las escaleras topándose con Egon, su hijo, quien le dijo que días antes otra forastera había pasado por ahí también, rápidamente Ángela pensó en Patricia pero antes de que pudiera preguntarle Egon, ya se había ido. Después se dirigieron a la habitación de Ernesto, quien le dio un cuaderno donde estaba toda la historia de Rayén diciéndole que había esperado mucho para dárselo a alguien a quien realmente le interesara y le pidió que le ayudara a revertir el hechizo, ella sintió vértigo, observo por la ventana nuevamente al “coo”, se asustó y gritó. Fabián la sostuvo y la besó en los labios; de pronto se escucharon gritos diciendo que el árbol había reverdecido, cuando Ángela volteo hacia Fabián para festejar lo vio tirado en el suelo, aquello era producto del malamor.

Estando ya en el cuarto de Fabián, lo fue a ver un medico y dio su diagnostico aunque todos sabían que era el malamor. Elvira, la madre de Fabián, le dijo a Ángela que se fuera y ella llena de culpa se fué a la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com