ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Logística de los negocios y la cadena de suministros


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Logística de los negocios y la cadena de suministros.

Como lo registra la historia los bienes que las personas querían no se producían en el lugar donde querían que se con¬sumieran, o no eran accesibles cuando la gente los quería consumir. La comida y otras mercancías útiles o de conveniencia estaban amplia¬mente dispersas y sólo disponibles en abundancia en ciertas épocas del año. Es por ello que es importante mencionar que en algunas zonas del mundo, el consumo y la producción tienen lugar sólo dentro de una región geográfica muy limi¬tada, donde parte de la población vive en aldeas pequeñas y autosuficientes, y la mayoría de los bienes que necesitan los residentes se pro¬ducen o se adquieren en las cercanías inmediatas.

En este tipo de economías, un sistema de logística bien desarrollado y económico alen¬taría el intercambio de bienes con otras zonas de producción del país, o incluso del mundo. Los sistemas de logística eficientes permiten a los negocios del mundo tomar ventaja, ya que logística es la esencia del comercio y contribuye a aumentar el estándar económico de vida de to¬dos nosotros.

La logística es lo más importante en un negocio esta añade valor a los productos o servicios esenciales para la satisfacción del cliente y para las ventas. La logística se encarga de llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones deseadas, a la vez que se consigue la mayor contribución a la empresa las actividades de logística se repiten muchas veces antes de que un producto llegue a su lugar de mercado. Incluso entonces, las actividades de logística se repiten una vez más cuando los productos usados se reciclan en el canal de la logística pero en sentido inverso

Podemos pasar a las diferentes tipos de canales de suministros logísticos que hay;

Canal físico de suministros: se refiere a la brecha de tiempo y espacio entre las fuentes inmediatas de material de una empresa y sus puntos de procesamientos.

Canal físico de distribución: se refiere a la brecha de tiempo y espacio entre los puntos de procesamiento de una empresa y sus clientes.

Canal inverso de la logística: la vida de un producto, desde el punto de vista de la logística no termina con su entrega al cliente. Los productos se vuelven obsoletos, se dañan o no funcionan y son devueltos a sus puntos de origen para su reparación o eliminación. Los materiales empacados pueden ser devueltos a quien los expide debido a regulaciones ambientales o porque tiene sentido económico reusarlos. El canal inverso de la logística puede utilizar todo una parte del canal directo, o puede requerir un diseño por separado.

Los costos en la logística es una parte suma mente importante esta se incrementa en proporción al nivel suministrado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com