ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sueño de un gerente con Dios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Sueño de un gerente con Dios

Luis Castañeda

Elaborado por: Alejandro Huitrón Perea

30/06/2016

[pic 2]

Lic. En Ingeniería Industrial 3º Cuatrimestre


[pic 3]

Este libro, relata el sueño en el que el escritor, quien es un director exitoso, en un sueño, se encuentra con Dios y éste lo hace reflexionar acerca de la causa de su insatisfacción a pesar de ser el ³exitoso´ director de una gran empresa, con prestigio y buena posición económica. Este sueño transforma totalmente su ideal de liderazgo, el trato que debe darle a sus proveedores y empleados, como es que tiene que responder a los accionistas y la atención que debe dar a su familia, todo esto para alcanzar el verdadero éxito, calidad y paz consigo mismo.

A mi parecer, este libro da una gran enseñanza de que el dinero no es la única motivación en el mundo, independientemente de la religión e ideales de cada persona, nosotros estamos en este mundo para apoyarnos entre todos y poder superarnos.

El sueño que tuvo el autor, le sirvió de mucho, dado que su motivación para ser “Exitoso” era únicamente el dinero, se preocupaba por hacer más ricos a los dueños de la empresa que por darles un trato digno a sus empleados y a los clientes con productos de mala calidad o con una vida menos de la esperada, lo único que buscaba era tener más dinero para los dueños sin importarle el esfuerzo y la poca paga que recibían sus empleados.

Y realmente podría llegar a darse el momento en el que pudieran despedirlo y todo ese dinero que les hizo ganar a los dueños no le serviría de nada ya, no tendría ni el apoyo de sus empleados por el trato que les dio cuando tuvo un puesto alto.

También se hace mención de la corrupción en la que caía al evadir el pago de impuestos mismos que se convierten en beneficios para la sociedad en la que su empresa se desarrolla, lo que evita convertirlo en un verdadero líder de excelencia pues éstos contribuyen a erradicar la corrupción. Su falta de ética seguía al contaminar el medio ambiente con sus desechos tóxicos y no implementar medidas que protejan al ambiente, así como competir deslealmente con sus competidores.

Finalmente Dios le hizo ver que su falta de ética comenzaba en su entorno familiar, pues por estar sumergido en su mundo de posesiones y prestigio había descuidado tanto a sus hijos como a su esposa.

Su vida de excesos que llevaba y ese gran descuido hacia sus hijos.

Finalmente Dios le dijo que para poder ser digno de llamarse líder tiene que alcanzar la calidad mental y contagiarla a la gente que lo rodea, solo así lograría poder llevar el titulo de líder y poder estar en paz con él y consigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com