ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño inmortal resumen de ensayon


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Sueño inmortal

"En el curso de la historia y en distintas culturas, el ser humano no solo ha desado vivir por siempre, sino tambien verse joven. Este anhelo esta presente en el mito griego de la ambrosia y el nectar, elixires de los dioses del Olimpo para ser inmortales". ( Luis Felipe Brice)

En la cita anterior el autor nos hace menciòn que el ser humano no solo tiene el unico sueño de vivir por siempre, sino que cae en estereotipos de verse joven el restos de sus años, el autor describe que esto es un mito griego porque asì se describe a los dioses del olimpo como dioses eternos.

De acuerdo al articulo que menciona la revista nos da el ejemplo que los dioses utilizaban diferentes metodos para rejuvenecer como "el secreto de Hera, esposa de Zeus, que utilizaba un frecuente baño en la fuente de Juvencia". (Luis Felipe Brice).

Este metodo a quedado solo con como un mito, ya que no ha sido compobado que tomandose un baño en dicha fuente las personas que anhelan verse màs jovenes no obtendran ese resultado.

A traves de dicho mito tambien nos damos cuenta que el ser humano a su anhelo de verse mas joven a recurrido a varios metodos para conseguirlo; como actualmente vemos en el mercado que venden  cremas y/o lociones para aplicar en el rostro promocionados por diferentes proveedores para hacer creer a la sociedad que puede uno rejuvenecer, asimismo a los cambios tecnològicos han creado equipo medico que ha permitido hacer operaciones en el rostro con la finalidad de verse màs joven.

Con el afan de querernos ver màs jòvenes, utilizamos productos que pueden dañar nuestro cuerpo, causando enfermedades en nuestra piel o que en ciertos casos la cura sea prolongada, cabe destacar que no todas las persona poseemos el mismo tipo de piel por lo cual no a todos les trae los resultados deseados el utilizar este tipo de productos.

Algunas recomendaciones que hacen los medicos para verse màs jovenes son:

Hacer ejercicio

comer saludable

Controlar tu estres

Tomar suficiente agua natural

Otra de las recomendaciones es utilizar productos naturales y preparar tu propios tratamientos de belleza.

Considero que los ciudadanos debemos dejar ciertos afanes por querernos ver mejor y empezar a vivir cada etepa de nuestra vida, ya que el tiempo pasa y estamos desaprovechandolo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com