ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN RETO DE DIOS


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

1. LA VID Y SUS RAMAS.

Debemos tener claros los principios que nos diferencian de las doctrinas cristianas, el entender que para nosotros los cristianos protestantes le damos el mayor valor a la Palabra de Dios a través de la Biblia y nuestra intimidad con Dios a por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo, que no dependemos de lo que un jerarca nos indique sobre cómo debemos actuar, basados en un principio de una Iglesia Universal, declarada así por una naturaleza o doctrina humana. Que somos beneficiarios de la salvación solo por el amor que Dios nos tiene y que esta salvación no depende de nuestras obras o de usar interceptores como imágenes o idolatrías a santos o vírgenes y como lo dice el autor “La unidad cristiana se produce alrededor del Salvador y no de hombres, y los miembros de la Iglesia forman, una sólida comunión espiritual.”

2. EL GRAN YO SOY EN AMERICA.

Nosotros somos hijos de Dios, él nos creó y nos hizo a su imagen y semejanza, nos somos parte de una evolución de especies, porque científicamente la evolución se da en seres de una misma especie, El origen de todo es Dios. Por los cual somos monoteístas y el politeísmo es una creación egocéntrica de ser humano que se podría entender como una necesidad de cubrir los vacíos de autosatisfacción que generan la ausencia de obediencia y en algunos casos por conveniencias políticas. El ser humano alcanza su mayor felicidad cuando entiende que Dios existe y se nos revela a través de la Creación, de la palabra escrita y de la palabra humanizada por medio de Jesucristo.

3. EL FIN DE UNA ERA.

Satanás es el príncipe de la mentira y va a utilizar todas sus artimañas para poner vendas en los ojos de la humanidad que nos pongan a dudar sobre la existencia de Dios y de su vigencia a través de su palabra y la creación. Así mismos se vale de invenciones para dudar de la verdad en Dios, nosotros como verdaderos cristianos tenemos el deber de utilizar sus mismas armas y herramientas tecnológicas para difundir su palabra y enamorar con sus obras y los testimonios de FE.

4. APROXIMACION A JESUS.

Como lo menciona el autor, “el cristianismo no es hereditario sino voluntario”. El amor a Dios es libre si no fuera libre no sería amor, a nosotros los seres humanos no nos pueden obligar a querer o a amar, este es un sentimiento que se debe expresar libre o sino sería totalmente contradictorio este sentimiento y su expresión espontanea. Llegamos a Dios solo a través de su Hijo y su sacrificio solo es una muestra del gran amor que el Padre Poderosos tiene por nosotros. Como lo menciona el Pastor Darío, el acto por el cual Dios se hace hombre a través de Jesús, no indica que el hombre se pueda hacer Dios y esto es una mentira que utiliza el enemigo para engañar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com