ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Sueño de un gerente con Dios


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  3.152 Visitas

Página 1 de 5

“Análisis Sueño de un Gerente con Dios”

Introducción
En este ensayo se pretende dar un análisis del libro “Sueño de un gerente con Dios”
La historia cuenta de un señor que es gerente de una empresa, su vida es monótona y aburrida, como una rutina que se repite día con día. Tenía éxito, patrimonio y prestigio pero él sentía que algo en su interior faltaba, se sentía insatisfecho.

Desarrollo

El dice que siempre quiso soñar con Dios, pero que a su edad no lo había logrado aun, las cosas cambian un día cuando decide acostarse temprano y se encuentra con Dios.
Despierta en un lugar donde a lo lejos ve algo que resplandece, una voz le dice que entre, el no puede ver con exactitud quien le dice eso pero en su interior siente una paz que nunca había experimentado antes.
Entonces él tiene un dialogo con esa persona que resulta ser Dios, siempre había querido soñar con el pero no contaba con que Dios le hiciera ver en todas las cosas en que había fallado. Conforme la plática avanza Dios le va cuestionando sobre diversos aspectos de su sí mismo en su vida personal y como líder de la empresa en que trabaja.

Primero le habla sobre su falta de ética por la forma en que trata a los trabajadores, ya que estos no son maquinas si no personas fundamentales en la empresa, y necesitan recibir un salario justo.
Le critica la forma en que trata a sus clientes engañándolos diciendo que les ofrece productos de buena calidad a un precio más alto, cuando no son tan buenos como pregona. Y a los proveedores ofreciéndoles un mal trato.

Le dice que tiene poca ética al contribuir a la corrupción al evadir el pago de impuestos, al contaminar el medio ambiente con los desechos tóxicos de su empresa, así como competir deslealmente con las otras empresas.

Le dice que el siempre trata de cubrir su complejo de inferioridad con lo material, todas las riquezas que tiene, por que el señor piensa que sin su carro de lujo, sin su mansión, sin sus viajes al extranjero y sin su fina ropa no vale nada. Dios le dice que el vale por el simple hecho de ser su hijo y porque en su mente y en su corazón existe un potencial de superación para que llegue a parecerse a su padre, Dios. Porque entonces no necesitara de nada de los bienes materiales con que goza para poder ser un verdadero líder de excelencia.

Dios dice que aunque sus hijos lo nieguen el no guarda resentimiento hacia nadie y que sus hijos al ser hechos a imagen y semejanza de él, poseen la excelencia en su ser solo necesitan dejarla brotar para que todo lo que hagan o digan llegue a la perfección.
Que el objetivo de la empresa es crear riqueza tanto para el dueño o directivos como para los empleados, de forma equitativa y es injusto si no se hace de esta manera, por que los empleados también tienen una familia que mantener y se deben de sentir motivados en  su trabajo para poder hacer las cosas bien.

Dios le dice que para que las cosas cambien los empleados deben sentir que son parte de una familia y que su contribución tiene un gran valor para la empresa. Si no se demuestra una alta calidad mental, los empleados no pueden hacer lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com