ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de artículo Hejiunka


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de artículo Heijunka

Por: Susana González Sarmiento

30/08/2022

Artículo: Heijunka planning and sequencing methods inspired by the Apportionment problem in electoral systems.

En resumen, este artículo nos habla acerca del entorno de producción estudiado, se desarrolló un procedimiento matemático para lograr programas y secuencias regulares usando cuotas de producción, en el que se proporcionó y aplicó una heurística inspirada en el procedimiento residual dominante del problema de asignación al ejemplo de producción de motores. Heijunka se refiere a la regularidad de la producción, que es una característica deseable en cualquier plan de producción para facilitar la gestión operativa y ayudar a reducir el inventario. La manifestación de las opciones múltiples se ha incorporado a la mayoría de las industrias y servicios clásicos, entonces el compromiso de producir una gran  variedad de productos ocasionó nuevos problemas de gestión, por lo tanto, en relación con la diversidad, se debe reducir el tiempo de entrega, y esta reducción se convierte en el objetivo principal del desarrollo de productos y procesos, a través de estudios detallados de métodos y herramientas de trabajo para definir las tareas de puesta en marcha en los sistemas de producción.

Las diversas ventajas que ofrece la ideología Heijunka son las siguientes:

  • Reducción de stocks, produciendo sólo lo necesario para satisfacer la demanda.

  • Reducción de la capacidad productiva requerida, ajustando los equipos, maquinaria, instrumentos, materiales componentes y mano de obra.

  • Reducción de plazos de entrega al proceso siguiente y desde procesos anteriores.

  • Reducción del volumen de información para dirigir las operaciones productivas y logísticas, tanto a nivel interno como en lo concerniente a proveedores externos.

  • Transparencia en la relación con proveedores (externos e internos), propiciando un esfuerzo uniforme a lo largo del tiempo para todos.

Este marco conceptual identifica tres características deseables que deben cumplirse en la medida de lo posible en la planificación y secuenciación para ser considerado Heijunka que son la cuota, la homogeneidad y la monotonía de producción. Realizar variaciones de productos en el sistema de producción analógico asume que se hace una tarea preparatoria cada vez que se empieza a producir uno de ellos y si el tiempo de transición de una opción a otra es largo, entonces la producción de grandes lotes significa más inventario y menos flexibilidad para responder a los cambios en la demanda real de lo esperado.

La planificación de Heijunka con el método de los restos mayores tuvo las primeras contribuciones formales a la solución del problema de la redistribución en las ciencias sociales (política), que es una de las más importantes para el método residual primario (RM) de Hamilton.

Se concluyó que estos métodos son útiles para secuenciar productos de acuerdo con la ideología Heijunk, ya que todos confirman al menos dos de las tres propiedades deseadas. Hay diferentes formas o métodos de planificación y colocación de productos en una línea de montaje de modelo mixto en línea con la mentalidad de producción a los cuales se les denominó Métodos de los multiplicadores cuya definición está comprobada por el problema de la zonificación y el primer aporte formal de este método se dio en el campo de las ciencias sociales, especialmente en el campo de la política, con la asignación de escaños en la Cámara de Representantes, que es un tema muy útil porque se centra en la mejor manera de asignar un recurso finito, medido en unidades indivisibles.

Referencia bibliográfica: https://www-webofscience-com.ezproxy.cuc.edu.co/wos/woscc/full-record/WOS:000687712100002 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com