ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el monje que vendio su ferrari


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El monje que vendió su Ferrari es  un libro motivacional que hace reflexionar a uno sobre el estilo de vida que uno lleva  y si ese estilo de vida nos hace felices realmente ,habla sobre si el éxito es realmente lo que pensamos que es.

Aprendemos en este libro que el éxito es diferente para todas las personas ya que unos tienen un concepto del éxito diferente al de otro pero algo que enseña este libro es que sin importar el éxito que uno persiga, el verdadero éxito va mas allá de algo terrenal, es algo trascendental el verdadero éxito, algo que no solo nos hace sentir realizados por fuera sino también por dentro.

Y nos da tips de cómo realizar este éxito verdadero del que hablamos al principio  y nos daremos cuenta que este éxito es accesible para todos y que los pasos a seguir no son difíciles solo hay que entregar un poco de nuestro tiempo y algo muy importante voluntad de progresar y alcanzar nuestras metas y objetivos.

Es importante saber la verdadera naturaleza de lo que deseamos y de lo que queremos sentir porque puede que el éxito que uno cree que tiene no lo haga feliz o no es lo que necesita, y a veces nos damos cuentas ya cuando el tiempo se ha vuelto nuestro peor enemigo y ese tesoro que tenemos que es el tiempo se ha desperdiciado.

Después de leer este libro nuestra perspectiva sobre la visión del mundo y el éxito dará un giro y una pausa al ponernos a pensar si lo que acabábamos de aprender es cierto, si es real o si es posible.


Resumen

Esta es la historia de julian mantle un prominente abogado que creía tener el éxito que siempre quiso aunque al pasar los años se da cuenta de que aun a pesar de tener dinero, fama, reputación, salir y estar con bellas modelos y tener los lujos que quisiera entre esos su lujo preferido que era su Ferrari rojo no lo hacían feliz y que todos esos lujos solo le daban un sensación pasajera de satisfacción.

Con él estaba su mano derecha alguien a quien consideraba un hermano, alguien que le recordaba a su yo con objetivos y metas, su amigo y compañero abogado “John”. A julian le da un ataque cardiaco en un caso enfrente del tribunal por lo que se tira al suelo intentando sobrellevar este infarto.

A jonh le sorprendió la noticia de que su querido amigo y tutor había sufrido un infarto aunque sabía a que se debía pues el había estado la mayor parte del tiempo con el y sabia que el estilo de vida de julian no era saludable pues se la pasaba cargado de trabajo lleno de preocupaciones sobre cómo defender su caso ,su matrimonio había fracasado y tenía un secreto que no le dice a jonh sino hasta después de su travesía por la india el cual era que el había tenido una hija a la que amaba mucho pero que murió atropellada por un conductor ebrio y que para olvidar el dolor que le hacía sentir la pérdida de su hija se centro en el trabajo por lo cual su matrimonio fracaso y su vida se volvió un caos de papeles y tareas, no comía bien ya que comía deprisa y comía siempre fuera de su casa.

Después del infarto jonh esperaba que julian regresara sano y con fuerzas para seguir trabajando a su lado pero eso no paso ya que el jefe de ellos el señor Harding anuncio que julian mantle había decidido renunciar a su puesto de trabajo algo que impacto a jonh porque el siempre había admirado a julian y lo tenia como un ejemplo de fuerza que no se doblegaba por nada ni nadie ,y lo impacto mas porque julian decide irse del país y vender todas sus pertenencias incluso su gran tesoro y querido ferrari rojo sin comentarle nada a jonh y sin ni siquiera despedirse de él lo cual deja herido a jonh por su falta de valor.

Es en esta travesía donde julian viaja a la india en busca de la iluminación y el descanso espiritual,y en donde oie que hay cierto grupo de sabios conocidos por el nombre de los sabios de sivana que tenían el secreto para la paz espiritual y el éxito verdadero y que estos vivian en los Himalaya por lo cual hace un viaje hacia dicho lugar el solo porque creía que asi encontraría mejor su estado de paz interior.

Ya cuando el agua ,la comida, y las fuerzas están por acabársele se encuentra con un hombre encapuchado con una túnica al cual le habla pero este intenta escapar, julian lo persigue y  le grita al hombre sus motivos del viaje mientras lo persigue y le dice que busca a los sabios de sivana para esclarecer su vida ,que ha dejado todas sus pertenencias y que ha hecho un largo viaje solo para encontrarlos  al escuchar esto el hombre se detiene y se quita la capucha en lo cual julian mantle se da cuenta que el hombre tiene un semblante joven ,feliz y radiante de gozo y alegría por lo que se da cuenta que ese hombre esa un sabio de sivana y su duda es esclarecida pocos segundos después cuando el hombre le confirma que es uno de esos sabios que el estaba buscando y que no solo eso sino que el era el líder y su nombre era yogui Raman.

Al llegar al lugar donde vivian los monjes mira un hermoso paisaje con ríos, arboles llenos de vida y casas con chozas hechas de flores sin duda una hermosa vista , y sus habitantes eran personas llenas de energías y con un semblante feliz tanto hombres como mujeres.

Julian estudio varios años con esos monjes quienes le enseñaron varios consejos y técnicas para mejorar su vida pero la que mas le impacto y le sirvió fue la de su maestro el yogui raman y su historia sobre las 7 virtudes imperecederas de la vida esclarecidas.

Cada uno le enseñaba un aspecto de la vida y como mejorarla por ejemplo

 La primera virtud que era dominar la mente representado por un jardín en la fabula del yogui raman, en esta el jardín representaba nuestros pensamientos         y que de acuerdo como lo cuidáramos ya fuera que le metiéramos basura a nuestra mente o nutrientes es como se vería nuestro jardín mental.

Un técnica para cultivar un jardín hermoso era dominar nuestra mente con  el corazón de la rosa la cual consistía en la meditación y el secreto del lago que era sobre autoanalizarse uno mismo.

La segunda virtud es la de perseguir el propósito esta estaba simbolizada por un faro una cita valiosa es la que dice que el propósito de la vida es una vida con propósito lo cual nos hace pensar que debemos tener metas pero metas que nos ayuden a tener una vida esclarecida y con buenas virtudes y algo que nos ayudara es la técnica de los 5 pasos en la cual uno de esos pasos es la regla de 21 un días que dice que si te esmeras en hacer algo y lo practicas 21 días se te volverá un habito.

La tercera virtud es la de practicar el kaizen o en otras palabras la mejora constante la cual se representa con un luchador de sumo, En este paso se menciona que para mejorar nuestro mundo exterior hay que mejorar primero el interior y una técnica es la de hacer las cosas que nos dan miedo ya que si aprendemos a dominarlas nos quitaremos limites que nosotros mismos nos poníamos y seremos capases de hacer mas cosas.

La cuarta virtud es la de vivir con disciplina la cual se simboliza con un cable de alambre rosa que lleva el luchador de sumo este cable representa que si queremos disciplinar nuestra forma de vivir ha de hacerse mediante pequeños pasos ,mediantes pequeños actos de coraje y al igual que un alambre que esta formado por muchos y mas diminutos alambres en los cuales cada uno es frágil y débil por si solo también nuestros actos por separados no parecerán nada pero con el tiempo, la constancia y el esfuerzo al pasar el tiempo veremos los resultados.

La quinta virtud es respetar el propio tiempo la cual esta representada por un cronógrafo de oro,  en esta virtud se nos enseña que el tiempo es la mercancía mas preciada y no renovable que tenemos y que debemos saber aprovechar. Se nos enseña que hay que vivir la vida al máximo y una técnica para esto es la mentalidad del ultimo día que consiste en pensar en que haríamos si hoy fuera el ultimo día de nuestras vidas. Aprovechar el tiempo sabiamente nos asegurará una vida rica y productiva.

La sexta virtud es servir desinteresadamente a los demás y esta representada con rosas fragantes. En esta virtud se nos enseña que la mano que sirve rosas se queda con parte de la fragancia lo que quiere representar que si hacemos el bien por alguien mas también haremos un bien por nosotros y una técnica es practicar diariamente actos de bondad .si mejoramos la vida de los demás indirectamente mejoraremos la nuestra.

La séptima virtud y ultima consiste en abrazar el presente que se representa con un sendero de diamantes. Los diamantes representan las cosas simples y valiosas de la vida como lo son la familia, la alegría, las risas. En este paso se nos enseña que solo se vive una vida feliz cuando empezamos a vivir el presente ya que la felicidad es un viaje no un destino por lo que hay que saborear cada paso del viaje, y disfrutar el presente ,no sacrificando la felicidad a expensas de la realización. En pocas palabras vivir con “alegría”.

Después de haber aprendido todo esto Julián Mantle cambia por completo y su vida vuelve a recuperar el sentido de felicidad que había perdido y no solo por dentro sino también por fuera su ser estaba renovado se veía más joven ,mas alegre con mas fuerzas y con ganas de vivir la vida.

Al haber encontrado el esclarecimiento de la felicidad su maestro el yogui Raman le dice que regrese a su ciudad y como pago de lo descubierto tenía que pasar la misma sabiduría a otros que al igual que él lo necesitaran y así lo hace se regresa a su ciudad con prioridad visitar a su amigo jonh que años atrás no sabia nada de el.

Una noche antes de retirarse de su trabajo John después de tantos años se encuentra en su despacho a su amigo Julián el cual estaba cambiadísimo ya que vestía mas humildemente y se veía radiante lleno de salud y gozo.

Jonh le pregunta donde estuvo y que hiso de su vida en todos los años que no lo vio y julian le cuenta su travesía y que gracias a ciertas técnicas se veía así y que el necesitaba también escucharlo porque veía en el que se dirigía al mismo rumbo de derrumbo que el vivió una vez por lo que jonh acepta de inmediato a lo que le dice julian que se verían otra noche y así pasa a la noche siguiente julian va a casa de jonh y jonh se sorprende pues julian viste una túnica igual al de los yogui a lo cual  julian hace una broma sobre su vestimenta del ahora y el antes sobre si esperaba verlo con una traje finísimo y carísimo como los que usaba antes.

Al pasar ala casa julian le cuenta todo lo que vivio en su viaje como descubre a los sabios y su enseñanzas y este se las pasa a jonh quien en cada paso puso total atención y con determinación se dio cuenta que su vida ya no tenia el mismo gozo de antes y que necesitaba cambiar para ser verdaderamente feliz por lo que se decide por aplicar estas 7 virtudes que le enseña julian y del mismo modo que el acepta pasar esa sabiduría a otros que lo necesiten.  Al darse cuenta que jonh ya no necesitaba su ayuda julian decide irse y lo abraza y se despide de el sabiendo que su gran amigo y considerado hermano jonh haría los mismos pasos que el y que alcanzaría su vida con verdadera paz y felicidad igual que el por lo que habría ya 2 personas mas tomándolo en cuenta a el que tendrían un éxito verdadero y que tenían el deber de esparcir este saber un saber que al haber terminado de leer este libro nosotros también sabremos y también tendremos el deber de esparcir.


Conclusión

En conclusión yo aprendí de este libro que la felicidad y el éxito no es solo de que nosotros seamos felices y exitosos sino de que todos los que nos rodean también lo sean y que las cosas sencillas de la vida a veces son las más complejas y las cosas que despreciamos son las que necesitamos.

También que hay que aprovechar las oportunidades que tenemos que aunque nos quejemos de las cosas que tenemos o que nos pasan siempre podemos superarnos y que los limites son barreras que nosotros mismos nos ponemos que el límite de lo que podemos hacer y queramos hacer nos lo ponemos nosotros y que una vida de lujos no es necesariamente una vida exitosa y que a veces la gente con dinero no tiene felicidad porque se ha olvidado de pensar en los demás , y que las 7 virtudes tienes mucho sentido en la vida y que solo harán cambios si de verdad queremos hacer cambios nosotros mismos, un cambio nunca sucederá solo por quererlo tenemos que construir nuestro propio puente llamado destino con nuestras propias manos .

Tenemos que ayudar a los demás ser fuerte o exitoso solo se verá si somos capaces de hacer fuertes o exitosos a otros aparte de uno mismo, la felicidad de otros es tan importante como la nuestra y tenemos un deber al igual que el monje Raman que Julián o que John de poder pasar estas virtudes a otros y de mejorar la vida de otros  para también mejorar la nuestra e de ahí que la felicidad es una felicidad colectiva en donde todos seamos felices y las sonrisas y la risas no sean forzadas sino genuinas un mundo lleno de amor y de alegría un mundo que se puede construir con el esfuerzo de todos.


[pic 1]

NOMBRE DEL LIBRO: EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

AUTOR: ROBIN S. SHARMA 

EDITORIAL: PLAZA JANES

MEXICO, D.F,  2002

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com