ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre una Caja de cambio mecanica


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO TECNOLÓGICO FINAL

INTEGRANTES: Ávila Daniel

                                       Espinoza Javier

                                       Aguilar Hugo

                                       Ojeda Leonardo

TEMA: Celda de combustible de hidrogeno.

PROFESOR: Mansilla David.

MATERIA: Proyecto Tecnológico.

CURSO: 6° 1°

FECHA DE ENTEREGA:

INDICE:

  • INTRODUCCIÓN.
  • OBJETIVOS.
  • DESARROLLO- HISTORIA-CARACTERISTICAS-USOS ACTUALES-AVANCES TECNOLOGICOS.
  • CONSTRUCCION-MANUAL DE INSTRUCCIÓN DE CONSTRUCCION-MATERIALES-HERRAMIENTAS-COSTOS.
  • PLANOS.

INTRODUCCION:

A lo largo del tiempo el hombre a utilizado distintos tipos de energías para satisfacer ciertas necesidades, en el transcurso de la generaciones el hombre fue usando distintos recursos de energías sin darse cuenta como por ejemplo el fuego.

Con lo del transcurso del tiempo fue dándose cuenta que había muchos recursos para aprovechar y que podía ir modificándolos para sacar distintos vectores.

Aprovecho durante mucho tiempo estas energías y explotándolas al máximo sin saber que estaba contaminando el medio ambiente.

Hace no mucho tiempo empezó a utilizar energías renovables ya que estas contaminan el menor grado, son fuentes inagotables de energía y son mas baratas de conseguir.

En la actualidad se utilizan mucho estas energías ya que hay diversas formas de utilizarlas.

Una celda de hidrogeno es un dispositivo utilizado para la descomposición de sustancias ionizadas denominadas electrolitos, la producción  de hidrogeno en una celda electrolítica están en función al área de la lámina y la corriente aplicada, una celda galvánica donde uno de los reactivos es un combustible, como hidrogeno… está compuesta por un electrolito cuyo objetivo es separar los dos componentes (hidrógeno y oxígeno en este caso) y los electrodos o catalizadores donde ocurren las reacciones químicas generadoras de electricidad

el hidrógeno, el elemento mas abundante en el universo. Esta celda de hidrogeno difiere, también, de una pila ordinaria  porque los reactivos no están contenidos dentro de la celda, sino que se suministran continuamente desde un deposito externo.

Aparte de hidrogeno, una celda de este tipo requiere también de oxigeno,  en general, la reacción neta es la conversión de H y O en agua.

Objetivos:

          

Una celda de combustible no se agota ni requiere recarga. Representan un desarrollo potencialmente revolucionario, ya que en lugar de utilizar combustión para generar electricidad utilizan la reacción electroquímica entre el hidrógeno del combustible y el oxígeno del aire para producir electricidad, agua y calor.

Reacción química.

Construcción de celdas -> Aplicación de técnicas.

Utilizamos como medio alternativo de calefacción.

DESARROLLO:

Una celda de combustible es un dispositivo electroquímico que convierte la energía química de una reacción directamente en energía eléctrica similar a una batería. Por ejemplo, puede generar electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión. Pero se diferencia de esta última en que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

Estas celdas no se agotan como lo haría una batería, ni precisan recarga, ya que producirán energía en forma de electricidad y calor en tanto se les provea de combustible. En la práctica, la corrosión y la degradación de materiales y componentes de la celda pueden limitar su vida útil. La manera en que operan es mediante una celda electroquímica consistente en dos electrodos, un ánodo y un cátodo. El oxígeno proveniente del aire pasa sobre un electrodo y el hidrógeno gas pasa sobre el otro. Cuando el hidrógeno es ionizado en el ánodo se oxida y pierde un electrón; al ocurrir esto, el hidrógeno oxidado (ahora en forma de protón) y el electrón toman diferentes caminos migrando hacia el segundo electrodo llamado cátodo. El hidrógeno lo hará a través del electrólito mientras que el electrón lo hace a través de un material conductor externo (carga). Al final de su camino ambos se vuelven a reunir en el cátodo donde ocurre la reacción de reducción o ganancia de electrones del oxígeno gas para formar agua junto con el hidrógeno oxidado. Así, este proceso produce agua 100% pura, corriente eléctrica y calor útil, por ejemplo, energía térmica. A diferencia de las máquinas de combustión cuya eficiencia está regida por el ciclo de Carnot y limitada por la temperatura, la eficiencia teórica de las celdas de combustible está dada por las leyes de Faraday, que relacionan directamente la corriente producida en una reacción electroquímica con la cantidad de material reactivo, es decir, con la cantidad de combustible. La mayor ventaja de las celdas de combustible descansa realmente en el hecho de que no están limitadas por la temperatura, lo cual les otorga el gran beneficio de alcanzar altas eficiencias. Así, en teoría, cada molécula de hidrógeno gas producirá dos electrones libres y junto con una átomo de oxígeno reducido se generará una molécula de agua. Tal reacción electroquímica es exotérmica, por lo que además el calor desprendido puede ser utilizado y así aumentar la eficiencia de las celdas de combustible. Estas características de lograr alta eficiencia durante la generación de electricidad y la ventaja de presentar cero emisiones contaminantes cuando el combustible es hidrógeno hacen de las celdas de combustible los mejores candidatos para la generación de energía eléctrica. Por otra parte, también ofrecen la posibilidad de utilizar casi cualquier combustible que contenga hidrógeno, aunque hidrocarburos como el gas natural, metanol, etanol, biogás y propano, así como el diesel y la gasolina son los que mayor atención han recibido por razones de tipo práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com