ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la empresa Bimbo. Recorrido por la Fabricación de Pan de Caja


Enviado por   •  9 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma De Baja California Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín[pic 1]

Alumno: Juan Angel Rodriguez Pérez

Docente: Carolina Soledad Berrelleza Flores

Materia: Administración de agronegocios

Grupo: 119

Tema: Resumen de la empresa bimbo

Fecha: 19/10/23

El pasado 17/octubre/2021, tuve la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de Grupo Bimbo en Tijuana. Durante esta visita, pude conocer de primera mano los antecedentes de la empresa y presenciar el proceso de fabricación de uno de sus productos más icónicos: el pan de caja.

Antecedentes de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, fundado en 1945 en México, es una empresa de renombre en la industria de panificación y productos horneados a nivel mundial. La empresa ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años y hoy en día opera en más de 30 países, con una amplia gama de marcas reconocidas en su portafolio, como Bimbo, Marinela, Tía Rosa, y Entenmann's.

Durante la introducción a la empresa, nos presentaron su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, destacando sus esfuerzos para reducir su huella ambiental y su compromiso con las comunidades en las que operan. Además, se resaltó la importancia de la innovación en la empresa, con constantes mejoras en sus procesos y productos.

Recorrido por la Fabricación de Pan de Caja

El punto culminante de la visita fue el recorrido por la línea de producción de pan de caja. Este producto es uno de los más emblemáticos de Grupo Bimbo y se produce con una precisión asombrosa. A continuación, se resumen los aspectos más destacados de este recorrido:

Materia prima de alta calidad: Nos explicaron que la calidad del pan comienza con la selección de los ingredientes. Grupo Bimbo se enorgullece de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad para asegurar un producto final excepcional.

Mezcla de ingredientes: Presenciamos el proceso de mezcla de los ingredientes, donde la harina, el agua, la levadura y otros componentes clave se combinan en las proporciones exactas para lograr la masa perfecta.

Amasado y fermentación: Observamos cómo la masa se amasa y luego se deja fermentar para desarrollar su sabor y textura característicos.

Formación y horneado: Fuimos testigos del proceso de formación de la masa en las formas de pan de caja y su posterior horneado. El aroma fresco del pan recién horneado era irresistible.

Empaque y distribución: Nos mostraron la fase final de empaque y etiquetado, donde se garantiza la calidad y la presentación del producto. Además, se destacó el enfoque en la distribución eficiente para que el pan llegue a los puntos de venta en su mejor estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com