ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del “Azúcar: hechos y mitos”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del “Azúcar: hechos y mitos”

De acuerdo al antropólogo Luis Vargas los mesoamericanos primero aprovecharon la azúcar de la caña del maíz antes de descubrir los beneficios en la maduración de la mazorca y su domesticación llevo a una transformación genética de la planta que actualmente conocemos.

Desde una perspectiva química el azúcar es dividida en dos grupos: en el primero los monosacáridos que son glucosa, fructosa y galactosa en el segundo los disacáridos que son sacarosa, lactosa y maltosa.

Azúcar e hiperactividad: Aunque es asociada con la hiperactividad y el déficit de atención la revista Food Technology menciona que en numerosos estudios realizados a niños, se les suministro bebidas con azúcar estos mostraron menor actividad y en niños hiperactivos no presentaron cambio alguno.

En la actualidad la grasa es la causa de la obesidad así como el azúcar debido a que se encuentran en gran proporción de numerosos alimentos sin embargo de acuerdo a un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition la obesidad es de carácter genético en un 77%.

México y Estados Unidos son los países con mayor consumo de esta bebida, la revista  American Journal of Clinical Nutrition pública el refresco sin duda es causante de obesidad. Un refresco de lata contiene hasta 50 gramos de azúcar.

El azúcar está asociada con esta enfermedad ya que es indispensable la insulina para eliminar el exceso de dicho compuesto de la sangre aunque también depende el factor genético el motivo de padecer de esta enfermedad el consumo de refrescos y azucares aumenta la probabilidad de contraerla.

La sacarosa es una de las azúcares que producen mayor cantidad de caries caries

La fructosa tiene una composición química idéntica a la glucosa solo que distribuida de una forma diferente, la fructosa es incluso más dulce que la azúcar de caña desplazando a esta por su mayor consumo mediante un jarabe a base el almidón del maíz conocido como JACF.

En conclusión el consumo de azucares puede estar mitificado y ligado en ciertos aspectos a problemas sobre la salud y la solución la encontramos en cuidar el consumo de este alimento con y complementar con la aplicación de actividad física así como la sustitución de los refrescos de la dieta diaria por la saludable agua que además hidrata y desintoxica el organismo adecuadamente.

  1. ¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?

La redacción del resumen ya que es una revisión constante del texto durante su desarrollo.

  1. Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?

Principalmente cambiar las palabras que se repetían para dar mejor entendimiento al momento de leerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com