ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Azucar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN PRODUCCIÓN DE LA CAÑA DE AZÚCAR IPSA.

En nuestra visita al Ingenio providencia para conocer de primera mano el proceso logístico para la fabricación del azúcar.

Nuestra primera etapa que observamos, fueron los muelles donde se apilan los quintales de azúcar sobre estibas de madera, también se observó el azúcar a granel almacenada en empaques big bag el cual puede ser reutilizado mediante prácticas de lavado que es realizado en el colegio providencia, este empaque es utilizado para el envió de azúcar al exterior y para el cliente Nestlé quien es el principal solicitante de este empaque, también se pudo observar el azúcar orgánica en este área; Allí se observó las carpas que han sido adquiridas para dar soporte a la capacidad de las bodegas, es allí donde detectamos un riesgo de ingreso de plagas ya que estas presentan orificios que pueden facilitar el ingreso de estos y pese a que el personal manifieste que se cuentan con trampas, consideramos que debe ser revisado. También observamos la bodega de insumos agrícolas y oficinas de logística.

De allí pasamos al proceso de fábrica y es así como presentamos a continuación el paso a paso del proceso:

• se inicia el trabajo con el proceso de la caña que viene del campo, que es transportada en los vehículos que deben pasar por básculas electrónicas de pesado y posteriormente son descargados en las mesas lavadoras.

Preparación de caña

Se realiza una limpieza de la caña para eliminar gran parte de materia extraña con la que llega al proceso.

Las mesas lavadoras entregan la caña a conductores que la envían a dos tándems de molinos los cuales poseen desfibradoras que fraccionan la caña y facilitan la extracción del jugo en los molinos.

Molienda

Compuesto por molinos que comprimen la caña para extraer el jugo. El residuo llamado bagazo va pasando de un molino a otro para extraer la mayor cantidad de jugo posible.

Al material que sale de cada molino se le adiciona jugo del molino inmediatamente, para lograr extraer la mayor cantidad de sacarosa de la caña.

El jugo extraído se hace pasar por sistemas de filtración que tienen mallas encargadas de separar la mayor cantidad de bagazo del jugo, enviando el jugo hacia el proceso y retornando el bagazo a los molinos.

Filtración

Los lodos sedimentados en el clarificador, se conducen a la estación de filtros donde se les aplica agua caliente para extraerles el jugo azucarado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com