ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Cap. 1 del Libro “ La Sintaxis de la Imagen”


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Cap. 1 del Libro “ La Sintaxis de la Imagen”

La alfabetización visual es esencialmente la comprensión de los elementos visuales y la comunicación de su significado. Muchos centran el significado del “Arte” en el contenido y forma de un papel, pero se trata de observar con más sencillez y más detalle el significado de dicha palabra, tomando en cuenta los colores, textura línea entre otros factores.

La experiencia visual humana es fundamental en el aprendizaje para comprender el entorno y reacción ante él. Todo este proceso de interacción entre el mundo y nosotros empieza desde muy temprana edad a través de la conciencia táctil.

Desde que aprendemos a Percibir, comprender, contemplar, Observar, Descubrir, reconocer, visualizar, examinar, leer, mirar...

En todas las formas visuales observamos el significado no solo serán los datos representacionales en la información ambiental o en los símbolos incluido el lenguaje, si no también en las fuerzas compositivas que existen, cualquier acontecimiento visual es una forma con contenido, pero el contenido está influido por la significancia de las partes que lo constituyen como el color, el tono, la textura, la dimensión, la proporción y sus relaciones compositivas con el significado. Todo esto nos sirve para tener un buen diseño ya que la fuerza del mensaje radica en la composición total.

todo parece natural y sencillo e inda que no hay necesidad de emplear más a fondo nuestras capacidades para ver y visualizar, aparte de aceptarlas como funciones naturales. Caleb Gattegno, en su libro Towards a Visual Culture, afirma lo siguiente acerca de la naturaleza del sentido visual: " la vista, aunque todos nosotros la usemos con tanta naturalidad, todavía no ha producido su propia civilización. La vista es veloz, comprensiva y simultáneamente analítica y sintética. Requiere tan poca energía para funcionar, lo hace a al velocidad de la luz, que permite a nuestras mentes recibir y conservar un número infinito de unidades de información en una fracción de segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com