ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro: La ladrona de los libros


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro: La ladrona de los libros

Este libro está muy bien para los jóvenes universitarios ya que casi no practicamos la lectura y este libro nos inspira a leer los poemas con mayor afinidad y entusiasmo.

Esta novela narra la historia de una chica de nueve años que lleva por nombre Liesel Meminger, quien sufre el fallecimiento  de su hermano y la separación de su madre. De tantos días de estar triste, ella se va de la casa a vivir con Hans y Rosa. Cuando llegó a la ciudad de donde vive Hans, ella no podía leer y todos se burlan de ella.

Hans le enseña a leer durante las clases a media noche en su sala. Durante los primeros días de Liesel con los Hubermans, ella empieza a tener pesadillas y por tal razón Hans amanece con ella para que no le pase nada. Hans gana la confianza de Liesel a través de su comportamiento tan amble y por saber tocar el acordeón que al paso del tiempo ella crece cerca de él.  

Liesel se hace muy buena amiga de Rudy Steiner, el vecino de Hubermans. Rudy es un chavo muy travieso y seductor, él intenta todos los días para que Liesel lo bese, pero ella siempre se niega. En los tiempos libres de Liesel, ella ayuda a Rosa a recoger el lavado de diferentes habitantes armados de billetes  de Molching.

En ese entonces, era el cumpleaños de Führer, las personas de Molching se reúnen para una fogata en la que queman los libros. Después de la fogata, Liesel todavía se quedó otro rato y ve un libro que sobrevivió del fuego, lo recoge y lo esconde debajo de su camisa. De repente, empieza a darse cuenta de que Hitler fue el responsable de la muerte de su hermano y de su madre, y lo odia por todo el daño que sufrió su familia por culpa de él. Ilsa Herman se reencuentra con Liesel y decide compartir su amor por los libros invitándola a su biblioteca. Gran sorpresa que se llevó Liesel al ver la biblioteca que según ella es la más hermosa que jamás haya visto.

Tiempos después llega Max en la misma calle donde vive Liesel, por ende ella siente curiosidad por el hombre en su cuarto, pero también le tiene algo de miedo. Ella empieza a darse cuenta de que tienen mucho en común. Esta historia tan bonita concluye narrándonos sobre la muerte de Liesel Meminger, sobre cómo tuvo una larga vida en Sydney con su esposo, con quien tuvo 3 hijos y muchos nietos. Cuando la muerte va a recogerla, él se acuesta para que puedan caminar juntos para toda la vida.

Este libro nos regala una hermosa historia lleno de reflexión y compromiso con el ser humano y, principalmente, con la vida misma. De una escala del 1 al 10, yo califico este contenido del autor Markus Zusak como excelente (10) y les recomiendo a las personas que le gusta leer novelas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com