ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Literario de la ladrona de libros.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Semestre Agosto-Diciembre 2016

Literatura

Resumen Literario

“La Ladrona de Libros”

Profesora: Lic. Karina Martínez Garza

Grupo: 501

Información del Estudiante:

Jesús Samuel Villalobos Escobar ID: 1722732

Correo: gonzalespanchito@gmail.com

21 de septiembre, 2016, Monterrey, Nuevo León, México

Parte 1:

Autor: Markus Zusak (1975- )

Markus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de un[pic 3] austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales de los años 50.

Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.

Zusak, admirador de Peter Hedges, Sylvia Plath, George Johnston o John Irving, consiguió la fama internacional gracias al éxito de “La Ladrona De Libros” (2005), libro ambientado en la época nazi con el protagonismo de Liesel Meminger que está narrado desde la perspectiva de la Muerte.

Después de “La Ladrona De Libros” se editó en castellano “Cartas Cruzadas”, la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.

Otros títulos de su bibliografía son “When Dogs Cry”, “The Underdog” y las continuaciones de esta última novela, “Fighting Ruben Wolfe” y “Getting The Girl”.

Título: La Ladrona de Libros

Personajes:

  • Principal: Liesel Meminger
  • Antagonista: Franz Deutscher 
  • Secundarios: Rudy Steiner; Alex Steiner; Hans Hubermann y Rosa Hubermann; Max Vandenburg; Ilsa Herman; Madre y Hermano de Liesel;  Frau Heinrich; Alcalde Hermann; Ángel de la Muerte.
  • Incidentales: Guardias, contador, niños del pueblo.

Argumento:

        Todo inicia cuando una niña que iba en tren descubre que su hermano murió de repente, y que su madre esta desaparecida, entonces, la llevan a una casa adoptiva en Alemania, todo parece bien, un padre amoroso, una madre estricta, comida y un techo donde refugiarse. Simultáneamente en otro lado el judío, Max Vandenburg, se encuentra en zona de guerra, y consigue papeles falsos para pasar las fronteras y refugiarse, en esos momentos Liesel, la niña principal, se adaptaba a su nuevo estilo de vida, y aunque no hablaba al inicio, se hiso muy amigo de Rudy, aunque ambos eran molestados por Franz, creo que de hecho eso fue uno de los motivos por los que se juntaron en primer lugar. Paso un poco de tiempo, y en una vuelta de mandado a una casa de adinerados para entregar la ropa que su madre había lavado, se encontró con una señora casada muy amable que le enseñaba a leer a la par que su padre le enseñaba en el sótano. Poco después de eso, nuestro amigo judío hiso su aparición en la casa de ella, pidiendo refugio, ellos lo acogieron y fueron hablando poco a poco, descubriendo sus semejanzas y demás, luego llegaron los tiempos de guerra al pueblo, todo mundo tenía que esconderse, pero no había como llevar a Max, y el aprovechaba para salir, ya que lo único que tenía como descripción del exterior desde que llego a esa casa era la que liesel le daba con las metáforas que el le enseño a usar, paso el tiempo, los alemanes empezaron a investigar, y ella empezó a “tomar prestados” los libros de la biblioteca de la señora para leérselos a Max que en ese momento se encontraba enfermo, se recuperó, pero poco después se dio cuenta de que para no poner en riesgo a la familia que lo protegía tenía que irse. Cosa que aun así les causo problemas, ya que el padre voló su coartada de ciudadano alemán, poniéndose en tela de duda, se lo llevan a la guerra, y la casa queda en silencio, a su regresar le cuenta todo lo ocurrido, y demás, ella, con el diario que Max le había regalado, empieza a escribir sus memorias, y fue ahí cuando lo que menos esperaban… ocurrió, un gran bombardeo que arraso con todo el pueblo, dejando sin vida a aquellos cercanos a Liesel, desde su Madre, hasta su vecina, Desde Franz… Hasta Rudy… Todo parcial, pero hermosamente relatado por el ángel de la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com