ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro autoridad del creyente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: David Guacan

Nivel: Cuarto

Resumen del libro autoridad del creyente

Al principio el libro nos habla como el pastor cambio sus oraciones, y comenzó hacer las oraciones de pablo que está en el libro de efesios, y ahí es cuando él se da cuenta de ciertas cosas, por ejemplo, aprendió que es necesario que los creyentes sepamos qué autoridad tenemos, que puedes hacer la autoridad que Dios nos dio, para poder usarla. El enemigo trata de que los creyentes no sepamos sóbrela autoridad que Dios nos dios al momento de aceptarle en nuestras vidas, ya podríamos vencerle al enemigo sabiendo la postura que tenemos.

Más adelante habla sobre que es la autoridad, el significado de la autoridad y cuál es la diferencia entre autoridad y poder. El pastor nos indica que un policía no tiene la fuerza suficiente como para detener un camión, pero si tiene la autoridad para detenerlo ya que el gobierno le ampara con las leyes, así es con nosotros, no podemos pelear contra el enemigo por nuestra cuenta, con nuestras fuerzas sino nosotros podemos pelear con la autoridad que Dios nos dio en la cruz. "la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos”. La fuente de la autoridad se basa en esta resurrección y entronización de Cristo por Dios.

En el pensamiento de Dios cuando Jesús fue levantado entre los muertos nosotros también fuimos levantados, y eso nos indica que la resurrección es un lugar de triunfo.

En este texto también nos indica que no hay que orar para que Jesús ponga las manos sobre los enfermos, sino hay que hacerlo. Al poner las manos sobre los enfermos, uno usa la autoridad sobre el diablo. Nos toca resistir al diablo, porque nosotros, aunque estamos en este mundo, no somos de este mundo. El plan de Dios es que nosotros rijamos y reinemos nuestra vida; que reinemos sobre las circunstancias, la pobreza; la enfermedad, y todo lo que nos ataque. Nosotros reinamos porque tenemos la autoridad, reinamos por Cristo Jesús. Al ver lo que nos pertenece, disfrutaremos la victoria que el tiene para nosotros. El diablo luchará para impedirlo, pero a través de nuestra persistente fe en Cristo, la victoria es nuestra.

Dios trazó el plan de la redención. Él es quien despojó a los principados ya las potestades que se habían opuesto a la resurrección de Cristo, y los llevó cautivos en una exhibición triunfal. Nos indica también que es necesario usar la armadura que Dios nos en que esta descrita en efesios y en niveles anteriores ya nos han enseñado, para poder derrotar al enemigo.

Nos habla de debemos tomar autoridad sobre los espíritus, y vamos a lograr cosas sobrenaturales asi como nos enseña el pastor , que un medico ha visto sanidad divina y que es inexplicable ya que cuando una enfermedad es sanada atreves de la medicina se puede ver mediante un microscopio y para la sanidad divina no sirve, entonces afirma que el también quiere lograr eso y predicar, pero no es solo querer sino también actuar. Entonces nos indica que debemos tomar autoridad y vamos hacer cosas sobrenaturales y no solo en la salud sino también en nuestras casas y por donde nosotros vayamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com