ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO AUTORIDAD ESPIRITUAL


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN LIBRO

AUTORIDAD ESPIRITUAL    WATCHMAN NEE

LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN

Capítulo 1   La importancia de la autoridad

El trono de Dios se fundamenta en la autoridad. Todas las cosas son creadas por la autoridad de Dios y todas las leyes físicas del universo se mantienen por esta misma autoridad. La rebelión de satanás desafió la autoridad de Dios y fue desechado. Para mantener la autoridad de Dios tenemos que someternos a ella con todo nuestro corazón. La autoridad de Dios se puede ver en la coordinación de los diversos miembros del cuerpo de Cristo. La mayor de las exigencias que Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, sirva, dé ofrendas o se niegue a sí mismo. La mayor exigencia es que obedezca. Nuestro Señor Jesucristo estuvo sometido bajo la autoridad del Padre cuando anduvo en la tierra y lo podemos ver en la oración del Getsemaní. Hay dos cosas importantes en el universo: la confianza en la salvación de Dios y la obediencia a su autoridad. Confianza y obediencia.

Capítulo 2   Casos de rebelión en el antiguo testamento (Adán y Eva)

La caída del hombre se debió a la desobediencia, Dios puso a todas las criaturas de la tierra bajo la autoridad de Adán para que éste tuviera dominio sobre ellas; pero por otra parte, Dios puso al mismo Adán bajo su autoridad para que éste obedeciera a la autoridad. La caída del hombre se debió a la desobediencia a la autoridad de Dios. Eva fue puesta no solamente bajo la autoridad de Dios, sino también, en el ordenamiento divino, bajo la autoridad de Adán. Ella tenía una doble autoridad a la cual obedecer. Las acciones del hombre no deben ser gobernadas por el conocimiento del bien y del mal; deben ser motivadas por un sentido de obediencia. Los cristianos deben obedecer a la autoridad. No hay autoridad sino de parte de Dios; todas las autoridades han sido instituidas por él. La primera lección que debe aprender un obrero es la obediencia a la autoridad. Estamos bajo la autoridad de los hombres así como tenemos hombres bajo nuestra autoridad. Desde la caída de Adán, el desorden ha prevalecido en el universo. Cada cual cree que puede distinguir entre el bien y el mal y juzgar sobre lo correcto e incorrecto. No hay unidad del cuerpo sin autoridad de la Cabeza.

Capítulo 3   Casos de rebelión en el antiguo testamento (Cam)

El fracaso de la autoridad delegada pone a prueba la obediencia En el huerto del Edén, Adán cayó. En la viña, Noé también fue derrotado; pero por causa de la justicia de Noé, Dios salvó a su familia. En el plan de Dios, Noé era la cabeza de la familia. Dios puso a toda la familia bajo la autoridad de Noé, y también puso a Noé por cabeza del mundo de aquel tiempo. Pero un día, Noé se embriagó en su viña y quedó descubierto en medio de su tienda. Cam, su hijo menor, vio la desnudez de su padre y se lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera burlándose de su autoridad. El padre es la autoridad instituida de Dios en el hogar; pero la carne se deleita en ver un defecto en la autoridad con el fin de eludir toda restricción. La caída de Noé reveló la rebelión de Cam. Después de que Noé despertara de su embriaguez, profetizó que los descendientes de Cam serían malditos y que vendrían a ser siervos de los siervos de sus hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com